El clima en Neuquén

icon
21° Temp
44% Hum
La Mañana lengua

Encontraron un nuevo síntoma del COVID-19 que afecta a la lengua

En personas infectadas, pueden alterarse el color y la textura del órgano muscular.

A pesar de que la pandemia del COVID-19 ya cumplió un año y la comunidad científica se volcó de lleno para averiguar todo sobre ella, esta enfermedad todavía sigue siendo tan enigmática que los expertos continúan encontrando características. Ahora, se descubrió un nuevo síntoma: cambios de textura y en el color de la lengua.

Fiebre, dolor muscular y en el pecho, dificultad respiratoria, tos, pérdida de olfato y gusto, diarrea y erupciones cutáneas son los principales indicios para sospechar si una persona padece coronavirus. Un equipo de infectólogos sumó un nuevo signo que aparece en algunas personas infectadas y que se desarrolla en la lengua. El profesor y científico Tom Spector, profesional del King’s College London, del Reino Unido, señaló que esta señal, que cambia la coloración y la textura del órgano muscular, comenzó a ser común en su país. "Una de cada cinco personas con COVID todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de PHE (Public Health England, la agencia sanitaria de Inglaterra). Se ve un número creciente de lenguas COVID y extrañas úlceras en la boca. "¡Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, quédese en casa!", resaltó el especialista.

Te puede interesar...

Ciertas enfermedades que afectan al sistema inmunológico pueden atacar la lengua, provocando cambios que incluyen dolor, decoloración, hinchazón o una textura extraña. Otros problemas pueden deberse a condiciones subyacentes. También, el cambio puede ser el resultado de una mala higiene bucal, fumar o una dieta poco saludable. En tanto, las úlceras bucales son muy comunes y pueden ser causadas por una variedad de cosas, como alimentos o bebidas calientes, medicamentos, estrés, cambios hormonales o deficiencias de vitaminas.

Por su parte, Gabriel Scally, médico de salud pública y presidente de epidemiología y salud pública de la Royal Society of Medicine, también de la nación europea, le recordó al diario The Sun que el virus puede producir "efectos en una gama tan amplia de sistemas corporales".

La compañía especializada en hardwares Razer presentó su concepto de máscara inteligente, que cuenta con ventiladores activos, amplifica la voz y tiene iluminación por RGB.

La llamada Project Hazel tiene el respirador de calidad médica N95, el cual utiliza ventiladores activos desmontables y recargables. Así, regulan el flujo de aire para una transpirabilidad óptima y filtran el 95% de las partículas en el aire.

Además, el barbijo posee un diseño transparente, luces interiores y un amplificador para poder comunicarse de la manera posible. En tanto, la caja de carga rápida inalámbrica lleva integrada una luz interior ultravioleta que desinfecta y evita la generación de residuos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60.526315789474% Me interesa
0% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
18.421052631579% Me aburre
18.421052631579% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario