El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunció la captura segura de una hembra de entre cuatro y cinco años y calificó el hecho como "un hito importante para la conservación del rinoceronte en Indonesia".

Según informaron, cayó en una trampa de foso en Kutai Barat, Kalimantan Oriental, y fue trasladada en helicóptero a un lugar localizado a unos 150 kilómetros del sitio de captura, donde estará a salvo de los cazadores furtivos.

"Es un descubrimiento emocionante y un éxito de conservación importante", expresó Efransjah Efransjah, CEO de WWF Indonesia y agregó que "ahora tenemos la prueba de que una especia que creíamos extinta sigue rondando los bosques y vamos a fortalecer nuestro esfuerzos para proteger a esta especie extraordinaria".

El rinoceronte de Sumatra es la especie más pequeña del mundo y algunas zonas de su cuerpo están cubiertas con capas de pelo áspero. Es de color pardo rojizo oscuro y viven en bosques montañosos densos, donde son muy esquivos.

Además, puede pesar hasta 800 kilogramos y alcanzar una longitud de entre 2.5 y 3.8 metros. Los especialistas estiman que hay unos 100 animales salvajes, especialmente en la isla de Sumatra, lo que les convierte en uno de los mamíferos más raros del planeta.

A pesar de que sus cuernos son más pequeños que los de los rinocerontes africanos, son muy cotizados por el mercado negro por sus presuntos beneficios para la salud, pese a que las pruebas científicas demostraron lo contrario.

Fuente: National Geographic

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído