El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana alimentos

Engancharon a una combi con 1000 kilos de "pollo podrido"

En el ingreso a Centenario los inspectores detectaron que el vehículo no tenía refrigeración. La mercadería iba a ser vendida a comercios y será destruida.

Una camioneta sin refrigeración, que había comprado alimentos presumiblemente en un mayorista, fue detenida en el ingreso a la localidad de Centenario, con más de 1000 kilos de “pollo podrido”. Los inspectores frenaron el vehículo justo a tiempo, debido a que la mercadería iba a ser distribuida a distintos comercios de la ciudad.

“Lo bueno de esto es poder interceptar los productos para no contaminar a la población. No se sabe de dónde venían”, indicó Melina Cuello, subsecretaria de Inspección, en declaraciones a la radio municipal.

El hecho sucedió el fin de semana y se conoció en estas horas, debido a la magnitud del decomiso, que son habituales, aunque muchos no trascienden. El vehículo fue interceptado en la Ruta 7, a metros del ingreso, donde se ubica la nueva oficina de los inspectores municipales.

Cuello confirmó oficialmente el decomiso de los 1000 kilos de productos alimenticios, en su mayoría pollos, hamburguesas y otros productos a base de aves, que no estaban refrigerados dentro de la camioneta.

La funcionaria municipal describió que el vehículo no contaba con el sistema de refrigeración, que es el habilitado para el transporte de alimentos en el mercado mayorista.

“El problema es que, en primer lugar no estaban refrigerados correctamente y además tenían otros elementos que no corresponden y que contaminan los elementos, había una rueda de auxilio, bidones”, explicó en declaraciones a la radio municipal.

El dueño de la camioneta podría ser multado debido a que no pudo justificar dónde había comprado los pollos ni tampoco el tiempo de viaje, por lo que los alimentos serán decomisados debido al “mal estado”.

“No sabemos el estado; desde dónde viajaba, qué cantidad de tiempo estuvo viajando, la temperatura tampoco era adecuada entonces por eso es imposible volverlo a poner en circulación. Después nosotros sin darnos cuenta consumimos ese tipo de alimentos y ahí surgen los inconvenientes de salud, hay que prevenir esas situaciones”, indicó la funcionaria.

En este caso, los productos no pueden volver a comercializarse ni tampoco sirven como donación a comedores (como suele determinarse oficialmente) por lo que se podría ordenar la destrucción de los mismos.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas