El neuquino Enrique Plantey volvió a brillar en los Juegos Paralímpicos de Beijing que se disputan en China, con un cuarto puesto, muy cerca de lograr la medalla de bronce, en la prueba de slalom gigante del esquí alpino en la modalidad sentado que es hasta el momento la mejor actuación Argentina en el certamen y también de Latinoamerica.
“Gracias a todas las personas que bancaron los trapos. Felicidad absoluta. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Es mucho más de lo que esperaba. Mucho”, transmitió con emoción en sus redes sociales.
“Se sueña, se planifica, se trabaja y se logran cosas que dejan muy alta nuestra bandera. Estamos en el aire. Todavía nos cuesta creer que quedamos a tan solo un paso de una medalla”, contó celebrando el logro y compartiéndolo son sus seguidores.
El único representante provincial en la competencia, quedó tercero con un registro de 2 minutos, tres segundos y 14 centésimas a escasos 2s.22/100 del chino Liang quien finalmente se quedó con la medalla de bronce.
El neuquino cumplió la primera serie en 1m02s13c que lo dejó 5° a poco más de 50 centésimas de Liang que fue cuarto en esa manga. En la segunda Plantey terminó 6° en con un tiempo de 1:01.01 pero el competidor chino realizó una excelente bajada en menos de un minuto y logró meterse en el podio.
El oro en la prueba fue para el noruego J. Pedersen, también ganador en la combinada y el Super G además de obtener la plata en descenso.
Plantey, de 39 años, había sido octavo en la prueba masculina de supergigante, en la modalidad sentado, en el segundo día de competencia, por lo que consiguió el primer diploma para la delegación y esta madrugada logró el segundo diploma.
En la historia, solamente Carlos Codina había obtenido un diploma paralímpico de invierno para la Argentina en la prueba de snowboard cross (categoría LL2) de los Juegos de PyeongChang 2018.
Enrique completará su participación paralímpica este sábado desde las 21:30, hora de nuestro país, en la prueba de Slalom, en busca de otra gran actuación.
Cabe recordar que Plantey sufrió una lesión medular que lo dejó en una silla de ruedas a los 11 años, en un accidente automovilístico en el que fallecieron su papá y su hermano (fueron arrollados por una camioneta en la Ruta 22) y sobrevivieron él y su mamá.
Estos son sus terceros Juegos de invierno, ya que participó en Sochi 2014 y PyeongChang 2018. En ambos y en el actual certamen fue el abanderado de la delegación en la ceremonia de apertura.
Te puede interesar...









