Enseñan a hacer dulces saludables

Será a partir de hoy en el marco de los talleres de capacitación que organiza el Proda mediante la utilización de endulzantes naturales.

Neuquén. El Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) anunció que comenzará hoy, en la sede del organismo, el dictado del primer taller orientado a la producción de dulces reducidos en azúcar.

Los dulces reducidos en azúcar son bajos en calorías, ya que tienen menos de la mitad de azúcar que un dulce tradicional. De hecho el plan contempla que en su elaboración se utilice la estevia cultivada en las huertas urbanas. Además, son productos artesanales con todo el sabor, color y textura de las frutas de estación.

Te puede interesar...

Durante su procesamiento no se agregan conservantes artificiales, pero tienen una duración de 2 años, aunque una vez abierto se deben conservar en heladera y consumir antes de los 15 días.

La capacitación tendrá un carácter teórico-práctico, se conformarán grupos reducidos y durará tres encuentros.

En la primera de las jornadas, los técnicos en alimentación del programa darán los fundamentos generales del taller, haciendo hincapié en la correcta manipulación de los ingredientes, las diferentes formulaciones posibles, métodos de conservación y las exigencias que establece el Código Alimentario.

Por su parte, nutricionistas del sistema de salud provincial aportarán sus conocimientos específicos a fin de despejar todas las dudas en cuanto a los beneficios nutricionales de estos productos y los límites de su consumo en relación con ciertas patologías de salud.

Los interesados deberán acercarse al programa Proda en Bouquet Roldán 269 de la ciudad de Neuquén, para inscribirse y abonar una contribución de $100, que incluye los costos de insumos utilizados durante el curso.

Al finalizar la capacitación, los participantes podrán llevarse a sus casas un frasco del dulce procesado.

Durante los últimos meses del año pasado, en la Planta Comunitaria de Elaboración y Procesamiento de Agroalimentos que el programa tiene en su sede, se hicieron diferentes ensayos para elaborar dulces con una importante reducción de azúcar, probando diferentes formulaciones e ingredientes.

En función de esas experiencias, el equipo técnico realizará una serie de capacitaciones a fin de acercar los resultados logrados a la comunidad interesada en producir para autoconsumo o bien para comenzar a perfilar un emprendimiento productivo

LEÉ MÁS

El Proda arranca con talleres de capacitación en huertas

Huerteros urbanos cerraron el año con una gran feria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído