El clima en Neuquén

icon
20° Temp
26% Hum
La Mañana pesos

Entraron a un departamento y robaron 2 millones de pesos y 7 mil dólares

La Policía detuvo a uno de ellos y recuperó el millonario botín. El otro delincuente logró escapar. Los pesos y los dólares fueron robados en plena transacción.

Violentos delincuentes, fuertemente armados, irrumpieron en un departamento de pleno centro en el que tenían el dato de que se iba a hacer una transacción por una importante suma de dinero. La víctima fue un joven de 25 años. Se llevaron más de 2 millones de pesos y 7 mil dólares.

Un hombre de 35 años fue demorado en la tarde de ayer por personal policial de Comisaría Primera, luego que, con la complicidad de otro sujeto, perpetrara un robo con arma de fuego en un departamento de la zona centro de Neuquén. Además de aprehender a uno de los presuntos autores, los uniformados lograron secuestrar dos armas de fuego y recuperar el botín, consistente en una suma de dinero superior a los 2 millones de pesos y 7 mil dólares.

El comisario inspector Franco Corzo, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, informó que "en horas de la mañana se produjo sobre la calle Rivadavia. Una persona fue abordada por dos masculinos en un departamento, estos bajo amenazas de arma de fuego un arma blanca se hacen de una mochila con el dinero".

"El hecho se produjo en horas del mediodía, cuando los maleantes ingresaron al departamento de un edificio de calle Rivadavia, donde al parecer realizarían una transacción en moneda extranjera. Sin embargo, la operación habría sido parte de un ardid, para luego, bajo amenazas de arma de fuego y arma blanca, sustraerle a la víctima, un joven de 25 años de edad, una importante suma de dinero", explicaron fuentes policiales.

Muchos transeúntes circulaban por la zona y les llamó la atención la frenética huida de los ladrones. Dos policías de civil intervinieron. "En medio del escape, los sujetos intentaron refugiarse en un edificio de calle Santa Fe, pero no lograron su cometido y antes de continuar con la fuga, descartaron una de las mochilas en un cesto de basura", informaron desde la Policía.

Uno de los ladrones logró escapar, pero el otro se dirigió al Parque Central, dejó caer en el camino lo que parecía ser un arma de fuego, hasta que a las cuadras fue alcanzando por personal policial, sobre calle Mitre del bajo neuquino.

Inmediatamente llegaron refuerzos de la misma Comisaría Primera. Secuestraron la mochila que el delincuente tenía en su poder, en cuyo interior hallaron una máquina para contar billetes y un teléfono celular, entre otros elementos. Luego, en la esquina de calles Santa Fe y Córdoba, procedieron con el secuestro del arma de fuego que había sido descartada.

Producto de una requisa personal, los efectivos encontraron además en uno de los bolsillos del demorado un cargador de arma de fuego.

De manera simultánea, procedieron con el secuestro de la otra mochila, que poco antes había sido arrojada en un cesto de basura. En el interior encontraron el los pesos y los dólares robados. El delincuente fue trasladado a la Comisaría Primera en calidad de demorado. Los elementos secuestrados, en tanto, quedaron bajo guarda policial a disposición de la Justicia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario