El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana peleas

Entre peleas "maritales" y números inflacionarios

El índice inflacionario marcó la semana, pero también lo hizo la pelea entre dos integrantes del TSJ.

Y llegamos a mitad de mes, aunque ya pinta largo mayo. Tiene 31 días, cinco fines de semana. La semana que se fue nos dejó de todo. Hubo un episodio entre increíble y dantesco, como fue la caída de un pesado camión al lecho del río Neuquén en el tercer puente.

El conductor salvó su vida de milagro, y algunos se hicieron de la mercadería que fue flotando. Este sábado, durante horas, se montó un operativo para finalmente retirarlo del cauce. Organismos de un lado y del otro del río intentaron mostrarse ávidos de protagonismo en un rescate sin antecedentes.

Te puede interesar...

Tercer puente- Sacan camion del rio (1).JPG

Otro hecho que nos impactó fueron los números de la inflación –aunque lo vemos a diario en cada compra- que sacudieron el tablero (6%), y la pregunta de cuál es el rumbo económico del gobierno nacional se repite. La guerra a la inflación proclamada por Alberto ya es igual que el famoso segundo semestre que nos prometía Mauricio.

Hablando del presidente, sigue el tira y afloja con su vice Cristina por las miradas distintas que tiene cada uno sobre el rumbo del país y sus 44 millones de habitantes. O al menos ese es el último dato que teníamos. Por cierto, el miércoles será el censo 2022 y sabremos cuál es la población real en Argentina. ¿Llegaremos a los 50 millones?

censo 2022 neuquen zona rural

Hablando de “crisis matrimoniales”, los que se “pelearon feo” –según dicen los pasillos- fueron los integrantes del Tribunal Superior de Justicia.

Las esquirlas y las consecuencias de esa pelea, que llevó a una de los protagonistas a denunciar penalmente al otro, pueden ser incalculables para un Poder Judicial neuquino que busca mejorar su imagen ante la sociedad y que con estas situaciones está muy lejos de ese objetivo.

tsj tribunal superior de justicia neuquen

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario