Entró por error a una villa y la balearon: su hija, grave

La nena de 3 años recibió un tiro en la espalda. No hay detenidos.

Como consecuencia del intento de robo a balazos a una mujer, que con su auto entró por error a una villa del noroeste del Gran Buenos Aires, y por el cual su hija de tres años resultó gravemente herida en la espalda, la policía bonaerense busca a tres sujetos, dos de ellos adolescentes. Estos fueron señalados como los responsables del hecho delictivo y, según fuentes de la investigación, son oriundos del asentamiento conocido como Villa La Rana, ubicado en la localidad bonaerense de Villa Ballester. La niña está internada en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires y su estado es delicado, en tanto, su mamá, María Guilarte, de 33 años, resultó ilesa.

Según los testigos, los disparos fueron efectuados por uno de los dos menores que quisieron robarle el Renault Clio con el que la mujer había ingresado al barrio. Según voceros judiciales y policiales, Guilarte condujo hasta ese lugar por error al seguir las indicaciones del GPS del vehículo. En una de las esquinas de la villa, fue interceptada por estos tres jóvenes, quienes la amenazaron con un arma para robarle el auto. Ante esta situación, ella aceleró para escapar del lugar y entonces fue cuando uno de los asaltantes realizó un disparo que ingresó por una de las ventanillas traseras e impactó en la pequeña, quien estaba sentada en la silla de seguridad. De inmediato, la propia madre llevó en el auto a su hija al Hospital Belgrano del partido bonaerense de San Martín, donde fue operada antes de finalmente ser trasladada al Sanatorio Anchorena.

Te puede interesar...

La policía bonaerense busca a tres sospechosos que fueron señalados por testigos. Dos de ellos son menores, uno de los cuales fue quien disparó.

p16-f01a-balacera-villa-nena-grave.jpg

De acuerdo con lo informado por efectivos de la policía, los tres sospechosos tienen antecedentes por robo a mano armada. Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de Fabricio Iovine, quien caratuló la causa como tentativa de robo y lesiones y ordenó para ayer una serie de allanamientos en los domicilios de los acusados, quienes no pudieron ser hallados en esos lugares, así como tampoco se pudo encontrar pruebas relevantes para este caso.

--> Un accidente y un cambio de ruta

Según relató Marco, el papá de la niña herida, en el Hospital Belgrano, donde fue llevada de urgencia, “le salvaron la vida. Llegó con signos vitales muy débiles y una hemorragia en el diafragma. Pudieron suturarla y frenar el sangrado. Después nos recomendaron trasladarla al Anchorena, donde quedó internada”. La mujer iba con su hija a visitar a sus padres, que viven en el partido bonaerense de Pilar, al norte de la Capital. La mujer había tomado el camino de siempre pero un accidente hizo que el GPS se lo cambiara.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído