Entró a una farmacia, lo encontró la Policía y amenazó con "volar el edificio"
Un joven de 25 años, en estado de alteración, rompió el vidrio de una farmacia de Junín de los Andes e ingresó en plena madrugada, y al ser descubierto por la Policía, los amenazó con un cuchillo y con "volar el edificio".
Los efectivos intentaron dialogar con él por una hora y terminaron sacándolo a la fuerza. Un uniformado resultó herido en el forcejeo, mientras que el intruso permanece detenido.
El hecho ocurrió este jueves por la madrugada, pasada la 1, en la farmacia "Lanín", ubicada sobre calles Avenida Argentina y Mariano Moreno de esa localidad. Según comentó a LM Neuquén el comisario Daniel Castillo, de la Dirección de Seguridad Interior, se recibió un llamado en el que se alertaba que un hombre había ingresado al comercio por la fuerza. Por eso, se envió un móvil con cuatro efectivos para verificar lo que ocurría.
Al llegar al lugar, dos de los policías ingresaron y constataron el daño de un vidrio de una puerta, aparentemente ocasionado con una piedra, y encontraron al intruso en el sector de la cocina.
"Esta persona estaba totalmente enojada, agresiva y amenazaba a los efectivos con herirlos o quitarse la vida si intentaban ingresar. También se descubrió que había abierto la llave de gas y amenazaba con volar el edificio. No se sabe si realmente ingresó con intenciones de robo", confió Castillo.
Aunque los uniformados intentaron dialogar con el hombre, los intentos fueron en vano, y alrededor de una hora más tarde, el personal "debió hacer uso de la fuerza pública y reducirlo". En esas circunstancias, el comisario informó que uno de los efectivos sufrió la quebradura de un dedo de su mano derecha y la pérdida de un diente al recibir un golpe en el rostro.
Sin deponer su agresividad, el intruso fue llevado por la fuerza y en medio de un forcejeo constante hasta el hospital local a pie, ya que el centro de salud se encuentra justo en frente de dicha farmacia. Allí, los médicos constataron que el hombre no estaba lesionado y se lo sometió a algunos exámenes.
"Nos sorprendió lo alterado que estaba y no tenía aliento etílico, por lo que sospechamos que estaba bajo los efectos de alguna droga y estamos a la espera de los resultados de los análisis practicados", expresó Castillo y agregó que la persona es un joven de 25 años a quien ya lograron identificar.
A media mañana y por orden del fiscal Manuel González, el joven continuaba detenido en Comisaría 25, hasta que se tranquilice y se determine cómo proceder.
Te puede interesar...










