EPAS apuntó contra el boom inmobiliario por los desbordes cloacales

Desde el organismo provincial reconocieron que no dan abasto con las conexiones.

La cantidad de desbordes cloacales provoca indignación y complica el tránsito en varias calles de la ciudad. Desde el EPAS hoy aseguraron que la situación de la ciudad es preocupante y que no alcanzan las redes para la cantidad de habitantes.

Eduardo Vidal, gerente de servicios del EPAS, calificó la situación como "muy complicada"y apuntó contra el boom inmobiliario, principalmente en el Alto de la ciudad.

"Estamos en una situación muy complicada desde el punto de vista cloacal y la zona céntrica está creciendo mucho en altura, hay muchos edificios nuevos que están a punto de ser puestos en funcionamiento y nos están apurando con las conexiones, pero no tenemos las redes con la capacidad de transporte que exige tanta población", declaró.

Vidal dijo además, dijo que en el Alto se detectaron muchos tapones de grasa que son causados por los desechos que arrojan en las redes los restaurantes, bares y casas de comidas céntricas. También afirmó que el Oeste creció repentinamente y que ese problema tampoco fue resuelto.

Hoy, el intendente Horacio Quiroga publicó un mapa con las pérdidas de agua en las que responsabiliza al EPAS y afirmó que son más de 130 los detectados en un relevamiento hecho en 25 barrios. "Las pérdidas en las redes del EPAS provocan el 80% de las roturas en las calles", aseguró.

El funcionario provincial dijo que a fin de año se licitará una obra por 300 millones de pesos que incluirá una colectora que irá desde el Oeste hacia Valentina Sur y desde allí a la planta Tronador. La red tendrá un total de 22 kilómetros.

No tenemos las redes con la capacidad de transporte que exige tanta población. Eduardo Vidal, gerente de servicios del EPAS.

Mapa de derrames publicado por el Municipio de Neuquén

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído