EPEN ofrecerá tarifa social para usuarios electrodependientes

El beneficio será para quienes cumplan una serie de requisitos, entre ellos, un certificado que constate la situación médica del paciente.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) indicaron que todos aquellos usuarios que posean equipos médicos eléctricos para atender situaciones vitales de salud, podrán acceder a una tarifa social especial.

De esta manera, la medida permite que los clientes residenciales electrodependientes no paguen monto alguno por la energía suministrada por el ente. La vigencia del otorgamiento del beneficio será de un año y, transcurrido dicho plazo, se deberá presentar una nueva certificación médica.

Te puede interesar...

Para acceder a dicho beneficio, habrá que realizar un registro vía web en el sitio del EPEN o el del ministerio de Salud ó personalmente en cualquiera de las oficinas comerciales en donde el EPEN presta el servicio y completar una declaración jurada.

Uno de los requisitos es que el paciente electrodependiente debe habitar en la vivienda que se solicita dicha tarifa, y un tercero puede realizar el trámite.

EPEN

La tarifa eléctrica residencial social para electrodependientes se enmarca de manera armónica con la Ley Provincial Nº 3100 sancionada a inicios de este año

La condición de electrodependencia debe contar con un respaldo de un profesional especializado en la patología, quién informará sobre la situación de salud del paciente.

De esta manera, la dependencia de Salud –hospital o Centro de Salud– constatará que la información médica es correcta para la patología que determina su electrodependencia.

El documento original deberá ser presentado en las oficinas del EPEN.

LEÉ MÁS

Le cortaron la luz y estrelló su auto contra empresa electrica

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído