El clima en Neuquén

icon
Temp
51% Hum
La Mañana COVID

Era antivacunas, no usaba barbijo y murió de COVID

Apoyaba a Trump y difundía teorías conspirativas de la pandemia.

Linda Zuern era orgullosamente republicana y, como muchas otras personas, antivacunas. Además se burlaba del coronavirus y pregonó la desobediencia contra el uso del barbijo y otros métodos de cuidado. Pero a esta fanática de Trump de 70 años la realidad la pasó por encima: contrajo el COVID-19 y falleció.

Luego de contagiarse, Zuern estuvo más de un mes internada en terapia intensiva y conectada a un respirador, hasta que finalmente murió esta semana. Sus familiares, amigos y "compañeros" de militancia despidieron a la "poderosa guerrera" por su trabajo por causas conservadoras, y recordaron que "amaba este a Estados Unidos)".

Te puede interesar...

Zuern había estado en coma desde junio, cuando la llevaron en avión al Hospital Brigham and Women’s de Boston. No está claro cuándo contrajo el virus, aunque no es difícil imaginarlo. No cumplía ninguna de las recomendaciones para evitar el contagio. Sus amigos le dijeron al Cape Cod Times que se enfermó después de regresar al Cabo desde Dakota del Sur con su madre tras la muerte de su padre. Su madre también había contraído COVID-19 pero sobrevivió. Obviamente, Zuern no había sido vacunada.

La mujer era miembro del grupo pro-Trump United Cape Patriots y había sido partidaria también de la Junta de Selectores de Bourne, Massachusetts. Sus intervenciones incluían su oposición al uso de barbijos y de vacunas; su incredulidad con el cambio climático y su insistencia en que el presidente Joe Biden le robó la elección a Trump. La nativa de Oklahoma repitió las creencias de Trump cuando promovió la hidroxicloroquina como tratamiento para el coronavirus, pese a la inexistencia de estudios científicos que lo respaldaran.

Zuern además había compartido artículos en las redes sociales que impulsaban las teorías conspirativas que afirman que la pandemia fue provocada por el hombre y que estaba siendo utilizada por un grupo de élites para impulsar una agenda. A pesar de la evidencia de que su conducta la llevó a la muerte, sus amigos la despidieron como "una pequeña guerrera".

La despidieron como si se tratara de una heroína

"Era una mujer fuerte que creía en decir la verdad y defender nuestras libertades en Estados Unidos", le dijo la presidenta del Comité Estatal Republicano, Deborah Dugan, al Cape Cod Times, sin admitir que su conducta acabó con su vida.

"La describiría a la gente como una mujer pequeña pero una guerrera poderosa", cerró. La muerte de Linda Zuern se produce cuando los casos de COVID-19 en los Estados Unidos aumentan nuevamente, principalmente en áreas del país con bajas tasas de vacunación.

El presidente Joe Biden y la Casa Blanca continúan viajando a estados principalmente liderados por republicanos donde la renuencia a vacunarse es mayor en un esfuerzo por alentar a más personas a vacunarse.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
55.263157894737% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
7.8947368421053% Me aburre
26.315789473684% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario