"Era una práctica habitual golpear a una persona entre varios"

Varios de los imputados por el asesinato de Fernado Baéz Sosa habían protagonizado otros hechos de violencia en Zárate.

La Comisión directiva del club Arsenal Zárate Rugby donde juegan algunos de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa tomó la decisión de suspender a los socios activos porque están involucrados en un hecho que afecta y mucho a la imagen que pregona el club con sus asociados y sus deportistas”, afirmó Marcelo Urra, el apoderado legal de Náutico Arsenal.

Se trata de los hermanos Ciro (19) y Luciano Pertossi (18), Alejo Milanesi (20) y Blas Cinalli (18), quienes fueron sancionados debido a que su participación en el ataque a Báez Sosa “afecta la imagen que pregona” el club Naútico Arsenal de Zárate.

Te puede interesar...

El apoderado afirmo que los jugadores nunca habían tenido problemas de conducta dentro del club pero al hacer algunas averiguaciones salió a la luz que algunos de los imputados “había tenido problemas en otras salidas en la noche de Zárate, en donde era una práctica habitual golpear a una persona entre varios”.

No es la primera vez que llega a nuestro conocimiento, no al club en sí, sino en la sociedad de Zárate, de golpizas entre jóvenes y da la casualidad que algunos de los protagonistas son los que están detenidos”, aseguró.

En la Fiscalía Juvenil Penal del Departamento Zárate Campana hay dos denuncias en las que aparece el nombre de dos de los detenidos. Una causa data de diciembre de 2019 y la otra de 2018 donde se nombra a uno de los imputados por ejercer amenazas a través de las redes sociales.

Leonel Rodríguez on Twitter

LEÉ MÁS

¿Qué pasará con el sospechoso número 11?

"Gritaban 'dale que lo vas a matar, vos podés'"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído