El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum

Érica Rivas: "Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal"

Tras su polémica salida del regreso teatral de Casados con hijos, la actriz explicó por qué se hizo feminista.

Tras el revuelo que generó su salida del esperado regreso teatral de Casados con hijos, Érica Rivas decidió abrir un hilo de Twitter para explicar su posición ideológica contra el machismo.

“¿Me cuentan cuando y por qué se hicieron feministas? Yo en 2004 vi una obra de teatro sobre cartas escritas por madres, hermanas y amigas de la ciudad de Juárez. Me quedé charlando con ellas. Me dolía mucho lo que había visto, lo que pasaba en esa ciudad”, comenzó diciendo Rivas en un primer posteo.

Te puede interesar...

Y continuó: ”Ahí me hicieron ver que eso era ser feminista. Aquí la foto de aquel momento. Luego el camino se llenó de nuevxs amigxs, libros y encuentros. Se amplió y ramificó mi feminismo".

En otro tuit, la artista que descolló en el papel de María Elena Fuseneco, añadió: “Me sigue doliendo el cuerpo cuando aparece una mujer o trans asesinadx. Siento en mi cuerpo la injusticia de este mundo patriarcal. Hay mucho para hacer”, remarcó antes de pedirle a sus seguidores que le cuenten “su historia sobre sobre la salida del closet feminista”.

Erica Rivas on Twitter

El mensaje de Érica tuvo gran repercusión: varios de sus seguidores, tanto mujeres como hombres, le contaron experiencias propias sobre el reclamo de derechos para la mujer.

Hace unas semanas, Érica Rivas quedó afuera del adaptación teatral de Casados con hijos. Ella aseguró que la decisión no corrió por su cuenta, dado que estaba entusiasmada con ponerse nuevamente en la piel de María Elena Fuseneco. Sin embargo, luego trascendió que no estaba conforme con los guiones dado que seguían replicando un humor machista.

LEÉ MÁS

El mail de Érica Rivas con quejas por los chistes de Casados con hijos

Yankelevich desmintió a Érica Rivas: "No estaba dispuesta"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario