Escándalo en Lifune: mirá el video que presentará el DT acusado de violencia de género

Omar Vielma, técnico de Rivadavia de Cutral Co, alega que no es él quien insulta a la asistente y que no aparece en las imágenes. "Lo que más duele es la condena social, parecería que soy un violador serial y no hice nada", asegura. Podría sufrir una grave sanción.

Por Fabricio Abatte

Embed

“Lo que más me duele es la condena social porque yo no hice nada, los padres van a decir, ¿a dónde mando a mi hijo?”, asegura preocupado y afligido el entrenador de Rivadavia de Cutral Co, Omar Vielma, luego de la enorme repercusión que adquirió el caso y de las muestras de repudio que recibió tras la denuncia de la jueza de línea Daniela Muñoz, que lo acusó de malos tratos, racismo y discriminación en el partido que el sábado disputaron Unión Vecinal y su equipo. Y adelantó a LMN un inédito video sobre los incidentes que motivaron la suspensión del encuentro y que presentará esta noche en Lifune a modo de descargo para evitar una severa sanción.

terna arbitral union vecinal rivadavia lifune.jpg

No se arrepiente porque desde un primer momento sostiene: “tengo la conciencia tranquila, yo a la jueza de línea no la insulté, sí al árbitro, le dije que es un payaso”. Esa versión no se corresponde con la de la asistente.

Te puede interesar...

Pero sí lamenta la “mala imagen pública” que la gente a partir de este episodio formará de él. “El tema es la familia que sufre, hoy soy como un violador serial, mato en mi casa hasta a los gatos y no es así”, se defendió frente a la ola de críticas de la que fue blanco en las últimas horas a partir del triste suceso que reveló LM Neuquén.

“Es todo una falacia, hay muchas mentiras del árbitro (por Luis Biffis) y la chica se deja manipular. Hace un año que no me dirigía este personaje nefasto. Es complicado esto cuando hay intencionalidad de ellos. A Escobar (la máxima autoridad de los árbitros en la región), lo llamé el sábado a la noche y no me contestó. Aparte hay una foto que prueba que no estuve detrás del arco como dicen ellos sino a un costado”, esgrime.

“Peleé para hacer este club (Rivadavia de Cutral Co), somos los referentes máximos y estamos en el ojo de la tormenta. Los padres se van a preguntar ¿a dónde mando a mi hijo?. Esto no puede quedar así”, culminó Vielma, quien esta noche deberá comparecer en el banquillo de los acusados.

Cabe destacar que ayer el titular de la Liga local, Luis Sánchez, adelantó que “la violencia de género no se va a tolerar” en el campeonato neuquino. “Nos vamos a ocupar y será tema en nuestra próxima reunión de dirigentes. Lifune es precursora nacional en la igualdad de género y no lo vamos a cambiar por hechos aislados de este tipo. Lo llamé a Vielma para consultarle lo ocurrido. Igual no es a mí a quien le tiene que dar explicaciones, sino al Tribunal de Discilplina”, consideró el también flamante Ministro de Deportes.

Como se recordará, Daniela Muñoz denunció que Vielma y allegados le gritaron: “India, volvete a tu país, negra de m…. y andá a lavar los platos”, entre otros agravios y el gremio de los árbitros se aprestaba a emitir un comunicado en rechazo al supuesto y lamentable comportamiento que seguramente traerá mucha tela más para cortar.

LEÉ MÁS

"Él me gritaba india, volvete a tu país"

Partido suspendido por violencia de género y agresiones

"La violencia de género no se va a tolerar en Lifune"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído