En Santa Fe se respira bronca. Por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, Colón igualó en cero ante Olimpia de Paraguay en un partido cargado de polémica. Al Sabalero le anularon dos goles lícitos que pudieron haberle dado el triunfo en el Estadio Defensores del Chaco.
La primera acción se dio a los 38 minutos del primer tiempo. Facundo Farías le metió una tremenda asistencia a Christian Bernardi, quien apareció solo por el sector izquierdo del área y mandó la pelota al fondo de la red con una exquisita definición entre las piernas del arquero Gastón Olveira. Inmediatamente, el juez de línea levantó la bandera y la anotación fue invalidada. Sin embargo, en la repetición se pudo ver que el volante de Colón estaba claramente habilitado.
La otra gran polémica de la noche llegaría en el complemento. A los 57 minutos, Bernardi encabezó un contraataque y jugó el balón para Farías, quien quedó libre frente a la portería de Olveira. La joya del Sabalero remató al arco y el portero de Olimpia le impidió el tanto con una gran atajada, cuyo rebote fue aprovechado por Eric Meza, quien apareció solo por debajo del arco y convirtió para los santafesino. En medio de los festejos, el asistente volvió a levantar la bandera erróneamente y los dirigidos por Julio César Falcini se quedaron nuevamente con las manos vacías.
Los jueces de línea en cuestión fueron Jorge Urrego (asistente 1) y Lubin Torrealba (asistente 2), quienes acompañaron al árbitro principal Jesús Valenzuela en el duelo disputado en el Defensores del Chaco. Cabe recordar que en la fase de grupos de la Copa Libertadores no hay VAR, motivo por el cual no pudieron revisarse estas dos jugadas que perjudicaron al Sabalero.
Finalizado el partido, Falcioni habló en conferencia de prensa y se mostró muy enojado con la actuación de los jueces de línea. "Fueron errores muy groseros. Es triste. Lo lamentable es que volvamos a situaciones penosas del pasado, con jugadas tan claras. Las acabo de ver en el vestuario, que perjudican a un equipo como Colón que está haciendo las cosas muy bien, trabajando con mucho esfuerzo, un club que quiere posicionarse en lugares importantes de Sudamérica", sostuvo el entrenador.
Con este resultado, Colón quedó en el segundo lugar del Grupo G de la Copa Libertadores con cuatro unidades. En el primer lugar aparece Cerro Porteño con siete. Completan Peñarol con tres y Olimpia con dos.
El siguiente compromiso del Sabalero será el próximo miércoles, cuando reciba a Cerro Porteño en el Cementerio de los Elefantes. Luego será local ante Olimpia (18/5) y cerrará su participación el la fase de grupos visitando a Peñarol (25/5).
Te puede interesar...









