El clima en Neuquén

icon
12° Temp
53% Hum
La Mañana Los Pumas

Escándalo: seis jugadores de Los Pumas rompieron la burbuja en Australia

Un periódico del país oceánico informó que algunos integrantes de la delegación argentina de rugby violaron los protocolos sanitarios para ir a una excursión.

El seleccionado argentino de rugby volvió a quedar involucrado en un polémico episodio. Seis jugadores y dos colaboradores de la delegación de Los Pumas en Australia rompieron la burbuja sanitaria para irse a una excursión y fueron detenidos por la policía local cuando retornaron a la concentración.

Según informó el periódico The Courier Mail, un grupo integrado por Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino (jugadores), Lucas Chioccarelli (manager) y Rodrigo Martínez (analista de video), abandonó Gold Coast (Queensland) y se fue a un recorrido de un día en Byron Bay (Nueva Gales del Sur).

Te puede interesar...

“Tras consultar con el Gobierno de Queensland, SANZAAR tiene conocimiento de que varios miembros del equipo de rugby argentino fueron detenidos en la frontera de Queensland después de una visita a Byron Bay en New South Wales el miércoles 29 de septiembre. Este viaje a través de la frontera estatal es una transgresión directa de las actuales órdenes de salud del Gobierno de Queensland y del plan de bioseguridad del Rugby Championship de SANZAAR”, explica el articulo publicado en el medio australiano.

La UAR está poniendo como prioridad absoluta resolver este inconveniente. Para ello, está realizando todas las gestiones necesarias a nivel institucional y prestando toda la asistencia para facilitar el regreso de los jugadores y staff a la mayor brevedad posible. En forma paralela ha iniciado un proceso interno para esclarecer lo acontecido y determinar las responsabilidades correspondientes”, informaron desde la Unión Argentina de Rugby.

los pumas australia.jpg
El ex capitán Pablo Matera es uno de Los Pumas que rompió la burbuja sanitaria en Australia.

El ex capitán Pablo Matera es uno de Los Pumas que rompió la burbuja sanitaria en Australia.

Por su parte, la Sanzaar, entidad que regula el Rugby Championship, se mostró muy desilusionado por la actitud de los rugbiers argentinos: “SANZAAR está muy decepcionado de que se haya producido una infracción de este tipo, dadas las reglas claras que existen para garantizar la salud y la seguridad de todos los jugadores y el personal, y el cumplimiento de todas las órdenes de salud relevantes”.

Cabe recordar que, algunos días atrás, los planteles de Los Pumas, los Wallabies (Australia), los All Blacks (Nueva Zelanda) y los Springboks (Sudáfrica), habían recibido la orden de aislarse debido a un brote de Covid-19 en la ciudad de Brisbane.

De esta forma, los jugadores y los integrantes del staff que participaron de la excursión que rompió la burbuja sanitaria del torneo no podrán estar presentes en la última fecha del torneo que se disputará este fin de semana. Los Pumas se medirán ante Australia, rival que los superó en la jornada previa por 27-8, el próximo sábado a las 04.05.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario