Escándalo y confesión

Harvey Weinstein admitió haberles ofrecido trabajo a actrices a cambio de sexo y aseguró que es una práctica habitual en Hollywood.

El megaproductor de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual, violación y abuso de poder, rompió el silencio y ofreció una extensa entrevista a una revista, en la que admitió haberles ofrecido trabajo a actrices a cambio de sexo y aseguró que es una práctica habitual en la industrial del cine, incluso en la actualidad.

“Nací pobre, feo, judío y tuve que luchar toda la vida para llegar a algún lado”, indicó en diálogo con la publicación británica Spectator, y agregó: “Ninguna chica me miró hasta que triunfé en Hollywood. Sí, les ofrecí trabajos de actuación a cambio de sexo, pero también lo hicieron y aún lo hacen todos. Pero nunca, nunca, obligué a ninguna mujer”.

Te puede interesar...

Los primeros casos de acoso en torno a Weinstein comenzaron a destaparse en octubre del año pasado. Desde entonces, más de 80 mujeres han denunciado acoso o agresión de parte del productor. Entre sus víctimas se encuentran Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Uma Thurman, Cara Delevingne, Ashley Judd, Salma Hayek, Léa Seydoux, Kate Beckinsale, Claire Forlani, Paz de la Huerta, Florence Darel, Rosanna Arquette.

Actualmente Weinstein es investigado en el Reino Unido, donde enfrenta 11 demandas de acoso, y en Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York). En este último se encuentra en libertad bajo fianza, pero podría ser condenado a prisión en cualquier momento. Es que en Norteamérica enfrenta seis cargos por delitos graves por parte de tres mujeres distintas, de los cuales dos son por agresión sexual predatoria, dos por acto sexual criminal en primer grado, uno por violación en primer grado y otro por violación en tercer grado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído