Escandalosa promo de boliche: "Si venís con tanga roja, consumís gratis"

Tras ser clausurado por la presencia de menores, un local bailable de San Pedro lanzó una campaña que provocó indignación en las redes sociales. La polémica justificación del RRPP del boliche.

Un anuncio de un boliche situado en la ciudad bonaerense de San Pedro generó un repudio generalizado en las redes sociales. A través de la cuenta de Instagram los encargados del local bailable Krapson, publicaron una imagen en la que ofrecieron consumir gratis a todas aquellas mujeres que vayan al lugar con una tanga roja.

"¡Para ellas! Si venís con una tanga roja, consumís gratis", reza el flyer del local que funciona en Pellegrini al 840 y, según los medios locales, lleva en su haber varias clausuras por presencia de menores.

"¿Me estás jodiendo, Krapson? Supongo que esto es una joda", comentó una internauta, que compartió la imagen y fue denunciada por miembros del staff. "Sin palabras, San Pedro cada día me das más asco y vergüenza, apología a la violación, al machismo, a tomar a la mujer como objeto sexual para el disfrute del otro", publicó otra mujer. "Un asco, basta de cosificarnos. No somos tu producto de marketing", añadió otra seguidora de la cuenta que el boliche tiene en Instagram.

En medio del escándalo, el relacionista público del lugar, Lautaro Monzón, salió a dar una explicación y desató aún más polémica.

“Quiero felicitar a todas las chicas que salieron a defender a su raza y decirles que no es tan así. Podían llevarla atada en la muñeca o donde fuere”, dijo el RRPP.

“Me dio mucha vergüenza porque todos sabemos lo que es una mujer en nuestras vidas. Mi familia está formada por nueve personas, cinco de ellas mujeres, y si las viera mostrando la tanga en un boliche se me caería la cara, porque una mujer no puede rebajarse a tanto”, agregó.

Embed
boliche.jpg

Por otro lado, el movimiento de mujeres Minerva Mirabal, perteneciente a la localidad bonaerense, publicó un texto para alertar "a la población con respecto a la estrategia comunicacional que apoyada en estigmatizaciones ancestrales, ubica a la mujer y a su cuerpo como moneda de intercambio para sus especulaciones económicas".

"Continúan con la vieja usanza de ofrecer dinero a cambio de sexo a jóvenes concurrentes a espacios nocturnos por el solo hecho de tener un cuerpo de mujer", subrayaron las integrantes de Minerva Mirabal.

"Es la construcción clara y concisa que atenta contra la integridad y los cuerpos de las mujeres. Este modelo comunicacional empresarial, no solamente es voraz, sino que intenta pasar por encima cuestiones de ética, de respeto a las personas y fundamentalmente, sobre cuestiones de género y estigmatizaciones que tanto daño y tantas vidas han costado en el país y en el mundo. Basta de violencia hacia las mujeres. Basta de machisimo. El patriarcado se va a caer", agregaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído