Escuela 132: reclamaron por seguridad luego de que le robaran a una docente en el aula

La comunidad educativa se movilizó al CPE, donde les dieron una "respuesta parcial". Mañana retoman las clases.

La comunidad educativa de la Escuela primaria 132 se movilizó este miércoles y jueves al Consejo Provincial de Educación (CPE) luego de que una docente sufriera el robo de su cartera, que había dejado en el aula cuando fue a buscar un borrador.

El robo ocurrió el lunes alrededor de las 14, cuando en el establecimiento había gran movimiento por la inscripción para los chicos para el ciclo lectivo 2020. "Una persona ajena entró a la escuela. Se metió al baño de docentes, se lavó las manos y aprovechó un momento para meterse en un aula y robarle la cartera a una docente", contó Alejandro, uno de los docentes de la escuela, a LM Neuquén. Por el hecho, los padres y madres decidieron no llevar más a sus hijos a la escuela "hasta que no estén las condiciones garantizadas de que no iba a pasar nada en la escuela".

Te puede interesar...

Esto derivó en la movilización de la comunidad educativa al CPE para exigir respuestas y, tras una asamblea realizada este mediodía, decidieron retomar la actividad con normalidad en la escuela, aunque expresaron que se brindaron "respuestas parciales" al reclamo, que tenía que ver con la presencia de seguridad en el establecimiento y la construcción de un hall de entrada.

"Sostenemos que este hecho que pasó fue consecuencia de que no nos dieron respuesta a nuestro pedido, que lo venimos solicitando hace años. Si se hubiera dado respuesta, esto no hubiera ocurrido y por eso responsabilizamos al Estado. Esto era evitable", señaló el docente, en referencia al pedido para que se concrete la construcción de un hall de entrada, que serviría como espacio para dividir el interior de la escuela (baños, aulas, etc) con el exterior y así poder tener un control del ingreso y egreso de la gente.

Alejandro también informó que parte de las respuestas favorables por parte del CPE es que garantizarán un guardia de seguridad durante las 24 horas, al menos hasta fin de año. "Pedimos que el guardia sea permanente, sin desafectar las guardias nocturnas. Las autoridades del CPE se comprometieron para una nueva reunión en febrero, para atender todo el petitorio", agregó.

LEÉ MÁS

Provincia y ATE avanzan en un acuerdo por el convenio del escalafón general

El valor de las licencias comerciales en la era Gaido bajarán 45%

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído