Escuelas rurales están sin clases por falta de transporte para los chicos

Son las pertenecientes al departamento Huiliches, en cercanía a Junín de los Andes. En total son 16. Los chicos no tienen cómo transportarse.

Dieciséis escuelas rurales de la provincia están sin clases porque los chicos no tienen transporte para asistir. Son las pertenecientes al departamento Huiliches, cercanas a Junín de los Andes.

El director de una de las escuelas contó a LM Neuquén que los chicos deberían haber iniciado las clases el pasado 21 de agosto pero les es imposible llegar. "Aún no se licitan los transportes y también hay algunas escuelas con problemas de mantenimiento como en las cloacas, en las luces, calefactores, todo lo que tiene que ver con el uso diario del establecimiento", contó.

"Estamos preparados para iniciar las clases, pero desde Neuquén se tienen que hacer responsables y no hay respuesta. Si yo comienzo las clases no vendrían ni el 20% de los chicos, entonces no es equitativo", reclamó el director, quien incluso contó que algunos establecimientos arrancaron las clases "pero tienen uno o dos alumnos".

Departamento Huiliches, la zona afectada

Embed

LEÉ MÁS

Tomaron el CPEM 30 de El Huecú hasta que cambien la caldera

Los niños del jardín nº 6 sin clases: se robaron la bomba de agua

Padres de la Escuela 180 cortaron la calle y reclamaron seguridad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído