Tomaron el CPEM 30 de El Huecú hasta que cambien la caldera

Es el segundo día de toma del colegio. Las familias decidieron que no tengan clases hasta que no se encuentre una solución definitiva.

La comunidad educativa del CPEM 30 de El Huecú resolvió continuar con la toma y suspensión de las clases hasta que cambien las calderas debido a las continuas necesidad de refacción.

“Tenemos bajas temperaturas, nieve casi todo el año, las calderas se rompen continuamente y tenemos un solo gasista matriculado de primera categoría para todo el distrito VII y está en Zapala. Las calderas están obsoletas”, señaló la vicedirectora del CPEM 30, Alicia Romano.

Te puede interesar...

cpem30-el-huecu.jpg

Dijo que fueron varios días de clases perdidos por problemas con la calefacción, sumado a los que tampoco tuvieron por la falta de auxiliares de servicio, que tras el reclamo fue rápidamente subsanado.

“Desde antes del receso se empezaron a romper las calderas para las aulas, dos días antes del inicio formal tuvimos que suspender las clases. La repararon y ahora quedó otro sector sin calefacción. Tenemos que llamar día por medio al técnico, en julio llegamos a tener 17 grados bajo cero y la semana pasada también nevó”, explicó a LMN la vicedirectora.

Dijo que esta situación perjudica aún más a los alumnos de la comunidad Colipilli que "con esfuerzo recorren 30 kilómetros y se encuentran con que no hay calefacción" al llegar al establecimiento.

cpem30-el-huecu-asamblea.jpg

La docente señaló que en la asamblea, que se llevó a cabo este lunes, los padres resolvieron suspender las clases hasta que no se cambien las calderas y se acerque alguna autoridad de Obras Públicas. Los directivos acompañan esta decisión tras agotar las instancias administrativas ante el CPE para encontrar una solución definitiva.

“Este es el segundo día de toma del colegio. De no cambiar las calderas que busquen un sistema de calefactores alternativo. Me pregunto: ¿quién se va a hacer responsable si algo pasa’”, enfatizó Romano.

LEÉ MÁS

Un regalo muy esperado para una escuela de Zapala

Un problema en una caldera dejó sin clases a la Escuela 168

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído