Un regalo muy esperado para una escuela de Zapala

Neuquén.- La Escuela Especial Nº 5 de Zapala recibió ayer un minibús equipado con asientos y rampa para los estudiantes con movilidad reducida. La gestión estuvo a cargo del Ministerio de Educación y la inversión fue de 1,8 millones de pesos, a cargo del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Además del vehículo, el establecimiento recibió también un kit de jardinería compuesto por una cortadora de pasto eléctrica, una bordeadora y una tijera de podar.

El acto de entrega se realizó en el patio del Salón del Auditorio en Casa de Gobierno.

Recibieron las llaves la vicedirectora del establecimiento, Magalí Martínez; una de las madres que formó parte de la gestión para solicitar el minibús, Fabiana González, y demás autoridades educativas.

“Esto se logra con mujeres y hombres que aman, viven y trabajan apasionadamente por la educación pública de la provincia del Neuquén. Han tenido coraje, han insistido, no han perdido la calma; han sido respetuosos y trabajaron para generar más igualdad de oportunidades”, indicó el gobernador Omar Gutiérrez.

La vicedirectora del establecimiento explicó que el vehículo quedará en la escuela y permitirá ampliar el campo de actividades de los alumnos.

La matrícula de la escuela es de aproximadamente 200 alumnos y diariamente se transporta a unos 65 chicos, por lo que el vehículo “será de gran utilidad para la institución, para muchas actividades”, dijo Martínez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído