Beto Casella y un escándalo con El Nueve: por qué él y su equipo no hicieron Bendita TV
El conductor y todo su equipo pegó un faltazo al programa, y sigue creciendo el conflicto contra el canal.
La relación entre Beto Casella y El Nueve atraviesa su momento más tenso en años. Esta semana, la situación llegó a un punto crítico con dos episodios consecutivos que dejaron al aire el malestar del conductor con el canal: primero, su sorpresiva ausencia en la conducción de Bendita el miércoles por la noche; luego, la emisión del jueves con el estudio completamente vacío, sin ningún integrante del equipo presente en pantalla.
La primera señal de alarma fue el faltazo del miércoles, cuando Edith Hermida se hizo cargo del programa a último momento. “¡Te hago el aguante, Beto!”, lanzó al inicio, sin dar más explicaciones. La escena llamó la atención y no tardaron en llegar las especulaciones. Fue Ángel de Brito en LAM quien reveló que el conductor había abandonado el estudio minutos antes de salir al aire, enfurecido por un nuevo episodio de destrato hacia uno de sus compañeros.
Cuál es el problema entre Beto Casella y El Nueve
Según Ángel de Brito, Casella venía acumulando quejas hacia la señal desde el año pasado. “Ya venía con conflictos desde el año pasado, varios, es la estrella de ese canal y hoy abandonó su propio programa”, reveló el periodista. El detonante esta vez fue que a Rodrigo Vagoneta, humorista habitual del programa, no lo dejaron ingresar con su auto al canal, pese a que necesita trasladar distintos elementos para su sketch. “Le pasó por segunda vez que alguien del programa quiere entrar con su auto a la cochera y los de seguridad le dicen: ‘no, fuera’”, detalló De Brito. Una situación similar había ocurrido semanas atrás con Rocío Marengo.
El jueves, lejos de apaciguarse la tensión, el conflicto escaló: Bendita salió al aire con el estudio completamente vacío. En su lugar, se emitió un compilado de tapes previamente preparados y los monitores mostraron mensajes irónicos como “Hoy se enfermaron todos”, “Qué mala suerte tenemos” y “Todos con parte de enfermo”. Un muñeco de Casella fue lo único que apareció en escena, como símbolo del vacío que dejó el equipo a modo de protesta.
Qué dijo Beto Casella
Consultado por PrimiciasYa, Casella respondió con ironía: “Estaremos somatizando algunas cosas injustas todos al mismo tiempo, por eso no estuvimos al aire”. Y sobre la posibilidad de abandonar el canal, deslizó: “Todo el tiempo tengo un par de propuestas latentes. Vamos a ver cómo se desenvuelven los próximos días. Quiero que no haya ninguna situación injusta con ninguno de mis compañeros. Hasta ahí puedo decir”.
n una entrevista con LAM, Beto fue más explícito sobre su enojo: “Anoche no fui porque me picaba la garganta, pero es verdad que a las 20:30 hay un estacionamiento donde entraría una terminal de colectivos entera, y los compañeros no lo pueden usar. Me pareció injusto y lo planteé”. Y sumó: “Siempre estuvo quebrada mi relación con Canal 9. Yo no quiero que me cuiden, quiero que me dejen trabajar tranquilo. No pido nada, ni la ropa. Me la compro yo en la calle Avellaneda. No jodo para nada, entonces no me la compliques”.
Te puede interesar...











