El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Cocineros Argentinos

Cuál será el futuro de Cocineros Argentinos tras ser levantado de la TV Pública

Uno de los programas más exitosos en la historia de la TV Pública llegó a su fin y todo es incertidumbre entre sus protagonistas.

Hace poco más de una semana que se emitió el último envío del tradicional programa Cocineros Argentinos de la TV Pública por decisión de las autoridades del canal, pero su futuro no parece cerrado del todo. El cocinero, y una de las principales caras del proyecto, Juan Braceli, contó que algunos canales se mostraron interesados con el producto, algo que se lo hicieron saber a los responsables de la productora Kapow.

“Sé que estaban hablando con distintos canales. Me encantaría poder confirmarles algo, pero no lo sé”, dijo el chef en diálogo con radio Splendid. “Ojalá”, reflexionó Braceli acerca de la continuidad del programa. Para uno de los protagonistas del ciclo que estuvo al aire durante más de 15 años, Cocineros Argentinos “está pensado para canales de aire, y en vivo más todavía”. Reconoció que actualmente existen también “infinidad de posibilidades de transmisión, distintas herramientas de comunicación”.

Braceli destacó la repercusión que tomó la noticia de que el programa finalizara. “Es que se transformó en un clásico. Para que eso suceda tenés que llegar al corazón de las casas y se nos dio. Es muy emocionante”, dijo el chef.

image.png

“Era un programa que en principio arrancaba por tres meses y después vemos. La idea era ser inclusivos y eso no fue sencillo. Tuvimos que hacer un gran ejercicio, les hablábamos a las personas que estaban en Jujuy y les decíamos que seguramente tenían más a mano la carne de llama”, recordó Braceli.

Cocineros Argentinos, uno de los programas más exitosos de la TV Pública que llegó a su fin

El miércoles de la semana pasada, ante la repercusión que generó el anuncio del final del ciclo de la TV Pública, los conductores de Cocineros Argentinos convocaron a más de 100 invitados que dijeron presente en el estudio para despedirse luego de 15 temporadas al aire. “Vinieron por sus propios medios de todos los rincones de la Argentina”, contó Juan Braceli en una entrevista con el diario La Nación.

Cocineros argentinos tuvo continuidad en la TV Pública a lo largo de 15 años, durante las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández. Por el ciclo pasaron cocineros como Karina Gao, Ximena Sáenz, Juan Ferrara, Diego Sivori, Chantal Abad, Narda Lepes, Martiniano Molina, los hermanos Petersen, el recordado Guillermo Calabrese, Luciano García, Gladys Olazar y muchos más.

image.png

Braceli resaltó que la decisión de las autoridades de la TV Pública lo tomó por sorpresa y que la renuncia de Juan Parodi al frente del canal podría estar relacionada: “El director interino renunció el día siguiente que se anuncia el fin de Cocineros… Él habrá tenido sus motivos, pero no me parece casual… Tuvo mucha presión. Es muy cruel cómo se están manejando las cosas. Me duele un brazo y lo arranco en vez de ver cómo mejoro su salud. En todo caso, todo es perfectible”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario