Insólita polémica con Roger Waters en Alemania
Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, es objeto de una insólita investigación por parte de la policía alemana por incitación al odio, luego de que el 17 de este mes se presentara en un show en Berlín vistiendo el famoso traje militar de estilo neonazi inmortalizado en los conciertos en vivo de la mítica ópera rock de 1979 “The Wall” y en su versión fílmica de 1982.
El músico, que el 21 y 22 de noviembre se presentará en River Plate y marcará un récord histórico de 11 shows en el Monumental, llevó a Alemania su gira despedida titulada This is not a Drill, que comenzó el 6 de julio del año pasado y antes de fin de año lo traerá a la Argentina.
“La ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público. El atuendo se parece al de un oficial de las SS”, explicó Martin Halweg, portavoz de la fuerza de seguridad berlinesa, a la agencia de noticias AFP, en referencia al abrigo negro con brazalete rojo que usó el artista y a la organización paramilitar que funcionaba durante el nazismo.
La comunidad judía fue una de las primeras en alzar la voz al respecto. El Dr. Ariel Gelblung, director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, arremetió duramente contra el músico, a quien acusó de ser un “consumado antisemita, obsesivo con deslegitimar al único Estado Judío donde reside la mayor comunidad judía del mundo, soporte de grupos terroristas como Hamas y Hezbollah”, que “utiliza sus shows para derramar odio”.
“Hipócrita que defiende dictaduras y genocidas sosteniendo presuntas solidaridades con sus pueblos, pero sus shows solo los lleva a cabo donde puede llenarse del dinero que dice despreciar. De repetir en América Latina las performances, es posible que sea procesado judicialmente en más de un país”, fue la advertencia.
Te puede interesar...









