El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Julieta Ortega

Julieta Ortega reveló el impacto que tuvo en Palito y Evangelina, la internación de Martín, su hermano

En abril pasado se supo que Martín, el hijo de Evangelina Salazar y Palito Ortega había sido internado. Ahora, Julieta Ortega dio detalles de su salud.

La familia Ortega volvió a respirar con algo de alivio después de semanas de preocupación, hermetismo y versiones encontradas sobre la salud de Martín, el primogénito de Evangelina Salazar y Ramón “Palito” Ortega. Fue a fines de abril cuando trascendió que el productor había sido internado en un centro especializado para tratar sus adicciones. El dato se filtró pese al estricto silencio con el que el clan intentó proteger la intimidad del proceso. Casi dos meses más tarde, Julieta Ortega decidió romper esa reserva y contó cómo atraviesan, puertas adentro, esta etapa de recuperación que —según subraya— por primera vez los encuentra “esperanzados y unidos”.

“Martín está bárbaro, está muy bien, internado en un lugar que nos recomendaron. Él está aliviado y nosotros felices. Mis papás están tranquilos porque ahora saben en dónde duerme su hijo”, dijo la actriz al aire de Bondi Radio, reflejando un sentimiento que comparten todos los Ortega: por fin sienten que dieron con el tratamiento adecuado y que el afectado también lo percibe así.

JUlieta Ortega 1.jpg
Julieta Ortega

Julieta Ortega

Cómo está Martín, en medio de su internación

Detrás de esa frase se esconde una peregrinación de meses: búsquedas de instituciones, consultas con especialistas, dudas, miedos y un desafío mayúsculo para cualquier familia expuesta desde siempre a la mirada pública. Julieta reconoce que en su caso se vivió, además, la paradoja de la fama: el intento de mantener en secreto la internación contrastó con la velocidad con la que la noticia se viralizó. “Al enterarse, mucha gente nos llamó para preguntar. Pero lo más importante es que él aceptó la ayuda”, dice hoy, subrayando que la voluntad del paciente marcó la diferencia.

En su testimonio aparece también la crudeza de mirar de frente al consumo problemático. “El que consume siempre se rodea de gente de mier... se queda solo, rodeado por los 3 gatos locos que están en la misma. Yo creo en los tratamientos largos y en el cambio de vida. Tenés que tirar el teléfono a la mierda y rodearte de gente nueva”, sentencia, sin matices, enfatizando la necesidad de cortar de raíz con los entornos que facilitan la recaída.

JUlieta Ortega 2.jpg
Julieta Ortega

Julieta Ortega

Julieta Ortega habló de la salud de Martín

Para ella, esa red “nueva” la construyen hoy sus padres, hermanos y amigos de toda la vida que “nunca dejaron de quererlo, aunque en los últimos tiempos estuvieran lejos”. Julieta admite que el camino podría haber sido más arduo: “Nos salió bien, podría haber costado más”. Sabe que las recaídas forman parte de la batalla y, aunque celebra los avances, no subestima el futuro. “Ahora todo es tranquilidad y cruzar los dedos para que se cure”, confiesa. Al mismo tiempo, subraya la dimensión silenciosa de la soledad adictiva: pese a la fama que rodea al apellido Ortega, en los últimos años Martín se fue ais­­­­­­­­l­­ando “hasta de la familia”.

La actriz de SEX también se permitió reflexionar sobre las reacciones del entorno. “Muchas personas me dijeron: ‘Decile que lo quiero, mándale un abrazo’, pero la verdad es que hacía mucho que no lo veían. El consumo aleja. Uno quiere ayudar, pero no siempre sabe cómo”, acota. Esa toma de conciencia, asegura, fue clave para que toda la familia entendiera que necesitaban un plan de tratamiento integral, prolongado y profesional.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario