El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Jorge Rial

La conmovedora confesión de Jorge Rial a los 61 años

El periodista y conductor de Argenzuela se animó a realizar una declaración tan sorprendente como reveladora sobre sus sentimientos más profundos.

"Te espero 2023" escribió Jorge Rial sobre una foto suya en Instagram poco antes de que terminara diciembre. El periodista decidió cerrar en una paradisíaca playa mexicana un 2022 muy duro para él, en el que se divorció de la nutricionista Romina Pereiro apenas tres años después de haberse casado.

Con una absoluta necesidad de despejarse y juntar fuerzas para la agenda que tiene por delante, el conductor de Argenzuela se tomó un mes de vacaciones y recién volverá a C5N y Radio 10 el primer lunes de febrero. El destino elegido fue México y allí el periodista aflojó las tensiones y también el corazón.

En su Instagram posteo una emocionante confesión. "Pocas cosas me conmovieron más que pararme frente al mural de Siqueiros en el Castillo de Chapultepec. Solo el Guernica de Picasso había logrado ese sentimiento, mezcla de asombro infantil y rendición ante la belleza infinita", escribió tras su visita a el museo.

La conmovedora confesión de Jorge Rial.jpg

Jorge rial compartió un video del mural de Siqueiros que lo conmovió durante su visita a México.

Graficó su emoción con un video del impresionante mural y con una foto de él parado frente a la obra de David Alfaro Siqueiros. "Cubre 419 metros cuadrados y está dedicado a la revolución mexicana. La obra la inició en 1957 pero recién la finalizó en el 66. En Argentina tenemos un mural de Siqueiros en el museo Casa Rosada. Se llama Ejercicio Plástico y tiene una historia fascinante", explicó a modo didáctico.

Para sus seguidores de la red social, que superan el millón, el conductor que se presenta como "Abuelo y Periodista. En ese orden. Como para poner algo en migraciones", dejó otra inquietante frase. "Siqueiros: La vida se celebra incluso en medio del dolor y la incertidumbre (2022-2023)", escribió Rial haciendo mención al difícil año pasado y la duda sobre como será el que acaba de empezar.

No es la primera vez que Jorge habla de su admiración por el artista plástico que lo conmovió al mismo nivel que Pablo Picasso. En el año 2019 fue tendencia al twittear "El boceto original del mural de #Siqueiros es un tesoro que guardo en mi colección. Un orgullo".

Y en el2020 mostró imágenes de su oficina, donde se pudo ver uno de sus libros preferidos "El mural de Siqueiros en Argentina: la historia de Ejercicio Plástico de Daniel Schávelzon, que ocupa un lugar destacado en su escritorio.

La conmovedora confesión de Jorge Rial.jpg
La inmensidad de la obra de Siqueiros tocó el alma del periodista.

La inmensidad de la obra de Siqueiros tocó el alma del periodista.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario