El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana María Eugenia Ritó

La salud mental de María Eugenia Ritó: "La soledad me hizo sentirme muerta"

La vedette y actriz brindó una entrevista a LAM y aseguró que se encuentra lista para regresar al mundo del espectáculo.

María Eugenia Ritó fue una reconocida vedette de los ‘90 y principios de la década del 2000. Se destacó colaborando con prominentes figuras como Antonio Gasalla, Guillermo Franchella Gerardo Sofovich y Carmen Barbieri. Su trayectoria la llevó a ser portada de la prestigiosa revista Playboy y a participar en múltiples ediciones del Bailando por un Sueño.

En los últimos años se distanció del ámbito mediático debido a enfrentar desafíos vinculados con adicciones además de depresión. María Eugenia consiguió superar dichas dificultades y en la actualidad sueña con reintegrarse al mundo del espectáculo.

Durante una entrevista que concedió a LAM, compartió detalles sobre su vida personal, su proceso de recuperación y expresó su entusiasmo por reintegrarse al trabajo. Según destacó, en la actualidad el apoyo incondicional lo tiene de parte de su hermana: “Tiene cinco años menos y es mi única familia, además de mi cuñado y sus amigos. Es importante estar acompañado”.

f608x342-1238949_1268672_0.jpg
María Eugenia Ritó.

María Eugenia Ritó.

“Salí de muchas cosas”, expresó al referirse a los problemas de adicción, pero sin recordar que no es una batalla ganada de por vida: “Esto es un día a día. Yo hoy estoy con terapia, por ejemplo, porque hubo un momento en que dejé, después volví, momentos en que estuve internada, pero hoy estoy bien. Esto es una enfermedad del día a día y uno debe comprender que no puede solo”.

María Eugenia Ritó habló sobre la imagen de su cuerpo

En ese punto, María Eugenia Ritó habló sobre el estigma que rodea la imagen corporal, esa que en el pasado le abrió muchas puertas. En la actualidad, esas percepciones influyeron en su autoestima y en su decisión de rechazar oportunidades laborales.

Embed - María Eugenia Ritó, acerca de su salud mental

“Yo no podía volver porque tenía el estigma de que me sentía gorda. Pero chicos, señores, soy un ser humano, me sale celulitis, me pasó el tren, el micro diferencial y el tren bala”, para luego comparar los problemas de autoestima con lo que alguna vez también se identificó Nazarena Vélez.

“Yo viví mucho tiempo de mi cuerpo. y de hecho, ahora me quiero reunir con mi representante porque quiero hacer Divas Play, y además, uno no tiene que estar mostrando explícitamente todo”, al hacer énfasis en la relevancia de la resiliencia y el autocuidado, elementos clave que la ayudaron a superar los obstáculos en su vida.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario