Nelson Castro contó todos los detalles de la muerte de Silvina Luna
Este jueves a los 43 años murió la actriz, modelo y presentadora de televisión Silvina Luna tras sufrir complicaciones en su salud luego de una cirugía estética con Aníbal Lotocki, quien le había aplicado metacrilato. La noticia rápidamente se extendió en todos los medios de comunicación y fueron variados los que hablaron del tema, como por ejemplo Nelson Castro, un experto del tema.
El reconocido periodista, además es de profesión médico cirujano, y fue contactado por el programa Mediodía Noticias de El Trece, donde habló y dio su punto de vista acerca de la complicada salud de Luna estos últimos tiempos y también del polémico Lotocki.
“Era un cuadro muy complicado porque la obligaba a estar inmunodeprimida, por eso estaba con estas infecciones complicadas de las que no podía recuperarse. Fue todo un calvario, no solo estos tres meses”, afirmó en primer lugar Castro.
“Porque junto con esto estaban los dolores intensos y eso es psicológicamente destructivo para cualquier persona”, agregó en referencia a lo que aquejaba a la modelo durante estos últimos tiempo a causa de la cirugía que recibió por parte de Aníbal Lotocki.
También dijo: “Ya no había ningún tipo de respuesta a ningún tipo de tratamiento, y había un deterioro que abarcaba lo neurológico y que hacía que no tuviera sentido tenerla con respirador. De hecho, se lo retiraron y falleció casi de inmediato”.
“Ella sufría un síndrome de Asia, un cuadro autoinflamatorio que genera que las defensas del organismo actuaran contra productos extraños en sus tejidos. Por lo tanto, destruía los cuerpos extraños y su tejido. Eso no tenía cura. La única cura era anular el sistema inmune, lo que le quitaba posibilidad de defenderse de cualquier bacteria y había una secesión de infecciones”, expresó en relación a su cuadro clínico.
Y por último, no se privó de apuntar duramente contra el cirujano que terminó por matar a Silvina Luna: ““Lotocki es un psicópata que no tiene culpa y sigue cometiendo sus acciones. No tiene cura ni solución”.
Te puede interesar...









