El clima en Neuquén

icon
24° Temp
23% Hum
La Mañana Juan Ponce de León

Qué fue de la vida de Juan Ponce de León, el actor de Verano del 98

Al igual que sus compañeros de elenco, fue muy famoso a fines de los 90 y principios del 2000. Hoy en día se dedica a su gran pasión artística.

Juan Ponce de León formó parte de uno de los grandes éxitos televisivos de Cris Morena, Verano del 98, y, junto a sus compañeros de elenco, se volvió famoso en muy poco tiempo. Participó actoralmente en otros programas de tevé y también en cine pero actualmente se dedica a la música, que es su gran pasión.

6.png
Juan Ponce de León.

Juan Ponce de León.

Verano del 98, tuvo un gran elenco integrado por Nancy Duplaá, Dolores Fonzi, Nahuel Mutti, Tomás Fonzi, Agustina Cherry, Marcela Kloosterboer y Fernán Mirás, entre otros.

El programa, que es hasta el día de hoy uno de los más recordados por los adolescentes de la década del 90, contó con tres temporadas que se emitieron entre marzo de 1998 y noviembre del 2000. En sus inicios estaba pensada como una tira para la programación del verano, pero nadie esperaba que se convirtiera un éxito total. Y su emblemático tema, Nada nos puede pasar era, justamente, interpretado por Juan, quien siempre se dedicó a la música.

Ponce de León interpretaba al personaje de Juan Herrera, el hermano mayor de Violeta interpretada por Agustina Cherry. En aquel entonces todos los integrantes del elenco vivieron un éxito inusitado, con las lógicas consecuencias de la enorme exposición mediática: "Estábamos tan inmersos que no podíamos salir a la calle. Me buscaban en mi casa, teníamos custodios que nos ayudaban a transitar la ciudad. Parecíamos Los Beatles", contó en diálogo con Basta Chicos Podcast.

Con respecto a esa experiencia, aseguró que "fue lindísimo por un lado y tremendo por el otro, porque perdimos el anonimato todos juntos. Había psicólogos, había gente que nos contenía, estaba bastante preparada la superproducción de Cris Morena. Yo quería hacer música, tenía una banda de jazz y renuncié. Aguanté todo lo que pude. Estuve casi 300 capítulos", explicó.

En el comienzo, cuando resultó elegido para integrar el programa, explicó Juan que "tenía 22 años en ese entonces, pero recién salía de la facu. Estaba estudiando música, y se fue dando". Su carrera como actor había empezado por insistencia de su profesor de piano, que lo convenció de presentarse a un casting en Telefe.

El actor aseguró hace un tiempo que su paso por el programa fue "lo mejor que le pasó en la vida", donde aprendió a ser un profesional más allá de sus "falencias" y que conoció a "tipos bárbaros" con lo que se volvió a encontrar y es como si el tiempo "no hubiese pasado".

5.png
4.png

Tras su salida de Verano del 98 participó en otras producciones como Amor latino, Luna salvaje, Un cortado, Costumbres argentinas, entre otras. Y también trabajó en cine: actuó en El Faro, La Fuga y El viento.

Pero más allá de su pasado actoral, su verdadera vocación es la música: “Yo quería hacer música solamente, tenía una banda de jazz en ese momento y dije, ‘hasta acá llegué’.

Luego del éxito, el actor decidió mudarse a Villa La Angostura con su pareja. Sube regularmente fotos y videos a las redes sociales, algunos relacionados a su época en la televisión. Además, continúa cantando y comparte esos momentos con sus seguidores. Su última aparición televisiva fue en la fiesta por los 20 años de Telefe, donde pudo revivir grandes momentos de la tira.

Sigue realizando presentaciones musicales y editó un disco, No me esperabas, al que considera su "carta de presentación", con estilos que oscilan una definición entre el pop y el rock. Posteriormente, lanzó el single Mi otro yo.

3.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario