Quién es el hermano súper famoso de Mauro Szeta
Mauro Szeta es reconocido por su trabajo como periodista de policiales desde hace muchos años. Lo que pocos saben es que tiene un hermano tan famoso como él, aunque su reconocimiento se da en un ámbito totalmente distinto. Y se presenta ante el público con su apellido completo. Darío Sztajnszrajber, el hermano de Mauro, es un destacado filósofo.
Los hermanos Szeta, como los llaman algunos para no tener que descifrar la forma de decir un apellido para la gran mayoría imposible de pronunciar, son más unidos de adultos que de niños. "Nosotros construimos una gran relación más de grandes. De chicos básicamente competíamos en todo y yo perdía siempre", relató hace un tiempo Mauro en el programa Cortá por Lozano.
"De chicos jugábamos a un juego que básicamente consistía en destruir la casa". Los hermanos jugaban al fútbol en un departamento de "4 por 4, lleno de adornos. Y siempre ganaba Darío", recordó Mauro sobre su infancia en el barrio de Villa Crespo.
Darío es el hermano mayor. Tiene 54 años y le lleva 4 a Mauro. A pesar de la poca diferencia de edad, sus padres los mandaron a distintos colegios. Darío fue a un colegio privado y religioso. Mauro, a uno del estado y laico. Eso marcó grandes diferencias entre los hermanos.
"De chico me pelee mucho con la educación religiosa. Creo que la filosofía nació ahí, como un intento de separarme de eso. Y Mauro fue por otro lado. No es casual. Trabajamos en dos disciplinas muy distintas, que tienen que ver entre sí desde el poder de la pregunta" reconoció Darío ante Verónica Lozano.
Esa educación fue la que lo llevó a estudiar y recibirse de Licenciado en Filosofía de la UBA. Hoy es uno de los filósofos más reconocidos de la Argentina gracias a su tarea como divulgador y a sus publicaciones. Su libro Filosofía en 11 frases ya cuenta con más de 20 ediciones.
Darío suele acercar la filosofía a la gente con palabras fáciles de comprender. Lo hace desde los grandes medios, como la televisión o la radio; las plataformas virtuales; las conferencias y el teatro. Desde diciembre está presentando el diálogo performático Comer, pensar, amar: un viaje filosófico hacia los confines de lo humano junto a Soledad Barruti.
Siempre que tienen la posibilidad de hacerlo, los hermanos expresan su admiración mutua. "La verdad que Mauro es un tipazo. Yo lo sé porque me cruzo con un montón de compañeros de trabajo de él y no hay nadie que me hable mal, todos me mandan saludos", dijo recientemente Darío en un video que le dedicaron a Mauro sus compañeros de Telefé Noticias cuando el periodista cumplió 50 años.
Te puede interesar...











