El clima en Neuquén

icon
23° Temp
60% Hum
La Mañana Espert

Espert insultó a los kirchneristas y dijo que el 12 de octubre se celebra el "Día de la Raza"

El candidato a diputado nacional negó el "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" y tildó de "simios drogados" a los partidarios del oficialismo.

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert tildó de "simios drogados" a los kirchneristas este lunes, luego de asegurar que el 12 de octubre es el Día de la Raza y no el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, tal como se estableció en 2010 al recordar el desembarco de los españoles en América a partir de la llegada de Cristóbal Colón.

“Mañana (por hoy) 12 de octubre los seres humanos normales festejamos, como toda la vida, el Día de la Raza. Y eso no tiene nada de racista. Los simios drogados kirchneristas, no sabemos qué engendro lingüístico festejarán”, escribió Espert en Twitter y acompañó la publicación con una referencia a un artículo de la agencia Télam.

Te puede interesar...

Lo que antes se conocía como el “Día de la Raza” pasó a llamarse en noviembre de 2010 “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. La nueva denominación surgió por un pedido del Inadi en 2007 para convertir la fecha en un “día de reflexión histórica y diálogo intercultural”. En 2010, la entonces presidenta Cristina Fernández dispuso el cambio por decreto.

https://twitter.com/jlespert/status/1447692261228105732

“El cambio tuvo que ver también con que el concepto de división de la humanidad en ‘razas’ no poseía validez alguna y sólo conservaba una idea sociocultural y política errónea y peyorativa. Aquella alusión, además, solo favorecía a las reivindicaciones racistas”, se explica en la página del Ministerio de Cultura.

Y completan: “De esta manera, se dejó atrás la única valoración sobre la cultura europea para conmemorar la enorme diversidad de culturas. Entre ellas, la de los pueblos indígenas y afrodescendientes que siguen aportando y construyendo parte de la identidad nacional”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario