Está controlado el incendio de la isla sobre el Limay: ya afectó 5 hectáreas

Se quemó la mitad de su superficie. Comenzó el domingo a las 18.30. En el lugar trabajan Bomberos de la Policía.

Un incendio arrasó la vegetación de la mitad de una isla en el cauce del Río Limay. Se estima que fueron afectadas unas cinco hectáreas hasta que las llamas fueron controladas por efectivos de Bomberos de la Policía de la Provincia.

El fuego comenzó el domingo alrededor de las seis y media de la tarde. El desempeño de los bomberos se complicó en exceso por las dificultades para el acceso al sitio con los vehículos y las herramientas apropiadas para encarar el combate de las llamas. La isla se sitúa a la altura de Unipol, al fondo de Tronador.

Te puede interesar...

El jefe del cuartel de Bomberos de la Policía, Bonifacio Calfuqueo, aseguró que el fuego fue controlado. Dijo que las llamas avanzaron lejos de la costa, con lo cual se complicó la llegada de los operarios del cuartel hasta el lugar. Estimó que se quemaron unas cinco hectáreas de las 10 o 12 que tiene la superficie total de la isla.

Cinco hectáreas afectadas por el incendio en el islote del río Limay

El combate efectivo por parte de los bomberos comenzó el mismo domingo por la tarde, pero como se demoró el ingreso hasta el epicentro de las llamas, la tarea más fuerte comenzó a concretarse desde el amanecer de este lunes. El domingo, la actividad de los brigadistas se interrumpió alrededor de las 21:30 porque ante la falta de luz natural era imposible su continuidad.

El lunes se profundizó el trabajo de los bomberos hasta circunscribir las llamas a una superficie controlable. Después del mediodía, los expertos consideraron que el incendio estaba totalmente controlado, restando sólo terminar con los focos más rebeldes, concentrados en un área mucho más pequeña que la afectada en un principio.

incendio-limay.jpg

Antes de llegar al control total del incendio, Calfuqueo había explicado que una de las raíces de la complicaciones radicaba en que sólo se podía llevar agua hasta el territorio en llamas “con mangueras de 45 milímetros, motobombas y utilizar palas”.

Recién entonces consideró el jefe de los bomberos que ya no había riesgos de que el incendio se propagara hacia otros sectores adyascentes al Río Limay.

incendio-isla-bomberos--.jpg
incendio-bomberos.jpg

LEÉ MÁS

¿Cuáles fueron los nombres más utilizados por los neuquinos en 2019?

"Tilín", el guardavidas que dibuja en sus ratos libres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído