Está grave la abuela chilena que sobrevivió al vuelco

Paula Aresti Astica, de 82 años, fue hallada ayer por la tarde, tras cinco días de haber volcado junto a su marido Jorge León Parro sobre la Ruta 231.

La abuela de nacionalidad chilena que sobrevivió a un vuelco cerca del Paso Samoré se encuentra en grave estado, internada en Terapia Intensiva de la Clínica San Carlos de la ciudad de Bariloche.

Paula Aresti Astica, de 82 años, fue hallada ayer por la tarde, tras cinco días de haber volcado junto a su marido Jorge León Parro sobre la Ruta 231. El hombre falleció en el accidente y la mujer permaneció herida en el lugar. Anoche fue trasladada de urgencia en helicóptero hasta el aeropuerto de Bariloche, desde donde fue llevada a la clínica San Carlos.

Esta mañana el director de ese centro de salud, Mariano Trevisan, dio el primer parte de salud de la abuela. "Está consciente, lúcida y tuvo que ser sedada porque requería de asistencia respiratoria", explicó en declaraciones a la prensa.

El estado de la mujer es grave pese a que "no tiene fracturas de huesos ni traumatismos de órganos vitales". El mayor problema es el cuadro de deshidratación que presenta, que a su vez le produjo una "insuficiencia renal aguda".

Paula Aresti Astica sufrió, junto a su marido Jorge León Parro, un accidente automovilístico, el 24 de enero, aunque recién fueron encontrados este lunes por la tarde, en un barranco de la laguna Totoral, a corta distancia del cruce fronterizo. Lamentablemente, el marido fue hallado sin vida.

"Si logramos estabilizarla, podremos ver un eventual traslado", señaló el médico y añadió que Aresti Astica se encuentra acompañada por familiares que llegaron a la ciudad recientemente.

LEÉ MÁS

Murió un chileno que desbarrancó en Cardenal Samoré

¿Dónde estaba el Mercedes de la pareja chilena?

Fuente: ANBariloche

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído