Los familiares buscaban a la pareja desde el pasado miércoles, cuando cruzaron la frontera con destino a la localidad neuquina de Villa La Angostura. Ayer, tras un intenso rastrillaje por tierra, se sumaron helicópteros que finalmente lograron divisar el auto Mercedes Benz C250, en el que viajaban Jorge Julián León Parro y Paula Aresti Astica,

Te puede interesar...

En el lugar trabajaba personal de Gendarmería Nacional para realizar los peritajes y establecer en qué circunstancias desbarrancó el vehículo. Según se informó a LM Neuquén, la única sobreviviente del accidente es la mujer, quien fue trasladada en helicóptero al hospital de Bariloche. Al cierre de esta edición no se podía saber cuál era su estado de salud.

El vehículo fue hallado por el helicóptero a unos 25 metros barranco abajo de la calzada y de inmediato se dio aviso a las autoridades de seguridad.

Desde el fin de semana eran buscados en forma intensa por familiares y fuerzas de seguridad los dos abuelos que cruzaron desde Chile por el paso Cardenal Samoré, con destino a Villa La Angostura. La pareja había salido hacía cinco días con destino a Argentina y los últimos registros de su localización eran los de aduanas en el paso Cardenal Samoré, donde se constató que abandonaron Chile a las 11:15 e ingresaron oficialmente a Argentina a las 12:40, según constató el portal chileno 24 Horas.

“El vehículo en el que se movilizaban desbarrancó en el territorio argentino. La mujer está con vida y fue trasladada de urgencia al hospital de Bariloche”, dijo Ricardo Abdala, abogado de los familiares de las víctimas.

El matrimonio planeaba venir a Argentina sólo por el día a almorzar en Villa La Angostura y regresar por la tarde a Chile, al hotel Termas de Puyehue, lo que concuerda con las pertenencias que se encontraron en la habitación donde se hospedaban. “Ahí están sus pertenencias, incluidas medicinas muy importantes para ambos”, había recalcado la familia.

LEÉ MÁS

El auto de los abuelos chilenos desbarrancó en la 40: sobrevivió la mujer y la trasladan a Bariloche

Buscan por tierra y aire a los abuelos desaparecidos: "No sabemos qué pensar", dijo un nieto

¿Dónde estaba el Mercedes de la pareja chilena?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído