El clima en Neuquén

icon
22° Temp
31% Hum
LMNeuquen Menem

Está listo el busto de mármol de Carlos Menem para el homenaje del Gobierno

El presidente Alberto Fernández tiene preparado el homenaje al ex mandatario, aunque el entorno del riojano "está esperando que esté un poquito mejor" de salud.

El diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés reiteró este sábado que el presidente Alberto Fernández tiene preparado el homenaje al ex mandatario Carlos Menem, aunque señaló que el entorno del riojano "está esperando que esté un poquito mejor, para no hacerlo virtual". "Alberto lo tiene pendiente y es lo primero que quería hacer, pero la pandemia lo impidió: tiene el busto de Carlos Menem en mármol de Carrara", sostuvo el dirigente oficialista.

En diálogo con Tesis Política, el programa que conduce Román Lejtman en Radio Rivadavia, el ex embajador argentino ante El Vaticano remarcó que "su sueño era juntar allí a los ex presidentes y jerarquizar la institución del ex presidente", al encabezar el acto en homenaje al riojano en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Te puede interesar...

Valdés contó que durante el velorio de Diego Maradona se cruzó con la hija del ex presidente, Zulemita Menem, y el secretario privado Ramón Hernández. "Están esperando que Menem esté un poquito mejor para hacerlo, para no hacerlo virtual", explicó.

El 2 de julio el ex presidente y actual senador Carlos Menem cumplió 90 años. Y para homenajearlo, colocarán su escultura de mármol de carrara en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

En febrero, cuando "Zulemita" Menem y Alberto Kohan, secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Carlos Menem, visitaron la Casa Rosada, los recibió el funcionario que ocupa hoy el mismo puesto, Julio Vitobello, y luego se incorporó Alberto Fernández a la reunión. Allí empezaron a sellar el homenaje.

Kohan relativizó las críticas a Menem en el interior del peronismo: “El tiempo pasa, las pasiones se aquietan o se revalorizan situaciones. No entender que la época de Menem fue una época de transformaciones profundas, con errores, pero con un balance a favor, yo creo que sería de necio. Yo creo que ninguno de los que está ahí es necio”.

salon de los bustos.jpg
La imagen de Carlos Menem lucirá en el Salón de los Bustos de Casa Rosada.

La imagen de Carlos Menem lucirá en el Salón de los Bustos de Casa Rosada.

La iniciativa para colocar el busto de Menem responde al decreto 1872/2006, que establece que cada mandatario debe tener un reconocimiento con su figura en la Casa de Gobierno, por lo que también “está en trámite” realizar los Eduardo Duhalde (2002-2003) y Fernando de la Rúa (1999-2001). Durante la primera presidencia de Cristina Kirchner, el inmortalizado fue Raúl Alfonsín (2009) y el último ex presidente en recibir ese homenaje fue Néstor Kirchner, un día antes de que su viuda finalizara su gobierno en 2015 y en detrimento del decreto.

El decreto de 2006 dice que "los bustos escultóricos representativos de los ciudadanos que desempeñaron, por mandato constitucional, el cargo de Presidente de la Nación Argentina, serán situados en la Galería de Bustos de la Casa de Gobiernos de la República Argentina, en el orden cronológico correspondiente a sus respectivos mandatos constitucionales y luego de transcurrido el plazo de dos (2) períodos de gobierno contado desde la finalización del mandato respectivo".

Según el decreto, es la Secretaría General de la Presidencia la encargada de “dictar las normas necesarias para su ejecución, en especial las referentes a las especificaciones comunes de los bustos como así también al procedimiento para la confección de los mismos, con el objeto de lograr un conjunto armónico manteniendo las características propias del lugar”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4390243902439% Me interesa
4.8780487804878% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
2.4390243902439% Me aburre
87.80487804878% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario