Está listo el pluvial de Huiliches y se habilitó San Martín

La Muni terminó la obra un mes antes.

Con la culminación del desagüe pluvial en el barrio Huiliches de esta ciudad, fue abierta totalmente al tránsito la calle San Martín, entre Collón Cura y Rufino Ortega.Desde la comuna destacaron que el plazo original de la obra era de 180 días y se terminó un mes antes.

De esta manera, además, retomaron en ese sector los recorridos habituales las líneas de colectivos 9, 101, 102 y 501.

Te puede interesar...

“Antes, en días de lluvias intensas, se acumulaba agua en las viviendas entre Belgrano y San Martín y ahora esa agua es transportada con rapidez a través del nuevo sistema pluvial hacia el canal Bejarano”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

El funcionario recordó que se tuvo que retirar el antiguo desagüe de PVC de 400 milímetros de diámetro, excavar y romper parte de la calle San Martín para generar el nuevo pluvial, que es de hormigón, tiene 1,70 metros de ancho y corre a lo largo de 485 metros lineales.

Los trabajos de ingeniería abarcaron la construcción de sumideros, cámaras de inspección y tapas de acceso que facilitan la realización de las tareas de mantenimiento del ducto pluvial. También se realizaron las conexiones a desagües en la intersección con cada una de las calles que cruzan San Martín.

Por su parte, por la ejecución de otro desagüe pluvial, desde el lunes y durante una semana se efectuará un corte provisorio de tránsito en calle Ricchieri, en la intersección con Puelman. Pasado este plazo, se va a habilitar por carriles al paso de los vehículos hasta la finalización de la obra.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído