Está todo listo para abrir la calle Lanín y conectar la ciudad

Empezarán los movimientos de suelo y la colocación del alambrado perimetral. La obra tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

Neuquén.- El Municipio comenzó las tareas de apertura de la calle Lanín en un sector del predio del Ejército Argentino, entre Saavedra y Bejarano, para facilitar el acceso tanto de los vecinos de Valentina Sur como de los nuevos loteos de la zona sureste.

Así lo confirmó el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Fabián García, quien señaló que esa obra "es fundamental" para descongestionar el tránsito de la Ruta 22 con conexión desde la calle O'Connor hasta Saavedra.

2.000.000 de pesos costará el cerco perimetral de la zona.

Son unos 2 mil metros lineales. Una vez que se haga el tendido de alambrado en ambos márgenes de la calle, como lo solicitó el Ejército, se hará la apertura en sí de la arteria.

El funcionario explicó que tras la aprobación de parte del Concejo Deliberante pudieron empezar con los trabajos de desmonte como puntapié inicial de la continuidad de la calle Lanín hasta O'Connor.
Mañana se realizará la apertura de sobres de la licitación para hacer el cerco perimetral.

García dijo que lo primero que se realizará es retirar el alambrado, luego se cercará hacia el norte y hacia el sur de la calle Lanín para empezar con los movimientos de suelo. Estimó que serán unos 60 días de plazo de obra para el cercado y a partir de entonces poder iniciar el nuevo trazado.

"La idea de Pechi (Horacio Quiroga) es que se pueda terminar antes de fin de año y conectar las arterias", concluyó García.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído