Fue en Santiago del Estero. La joven entró en una casa para robar.
Una joven de 19 años fue detenida tras un intento de robo y al día siguiente la liberaron porque la víctima de aquel hecho no había realizado la denuncia. Increíblemente, 20 minutos después de salir de la comisaría, volvió a cometer otro delito y quedó presa nuevamente. El insólito y preocupante episodio ocurrió en Santiago del Estero.
La chica, identificada como “Jaqui”, fue apresada el lunes, cuando la descubrieron intentando robar un micrófono de una moto en una casa del Barrio Lourdes. Sin embargo, como el damnificado no había efectuado ninguna denuncia, las autoridades no tuvieron otra alternativa que dejarla en libertad. Mucho más lejos no iba a llegar, al rato le verían la cara nuevamente.
En la mañana de ese día, salió de la comisaría Nº 15, donde estaba alojada. Según el informe policial, caminó apenas unas cuadras hasta la avenida Belgrano del barrio San Martín e ingresó a una vivienda, donde robó un celular y una billetera con 30.000 pesos.
La dueña del domicilio, de apellido Gola, les dijo a los uniformados que salió de la casa por 15 minutos y dejó la puerta principal abierta. Cuando regresó, no encontró su teléfono, que estaba en su habitación, como así tampoco la billetera.
La víctima, de 46 años, recordó que cuando volvió a la vivienda vio a una joven caminar a toda prisa, por lo que aportó datos de cómo estaba vestida. Así fue cómo el personal del Departamento Robos y Hurtos - La Banda inició una rápida investigación.
Pocos minutos después, en las cercanías del barrio Río Dulce, los efectivos encontraron a la acusada, que tenía el aparato móvil de la mujer y una billetera con dinero. Pero la sorpresa llegó cuando descubrieron que se trataba de “Jaqui”, la joven a la cual habían liberado hace menos de media hora.
La fiscal de turno, Cecilia Pacheco, solicitó al juez de Control y Garantías de La Banda, Carlos Ordoñez Ducca, la detención de la chica, por lo que nuevamente quedó arrestada y en estos días será indagada .
Te puede interesar...
Dejá tu comentario