Estaba prófugo y cayó en un piquete
Neuquén.- Un peligroso delincuente que estaba prófugo desde el 2015 cayó tras participar de un piquete en el que se reclamaba el servicio de luz en Añelo.
Oscar Alberto Matamala, de 38 años, fue atrapado el martes al mediodía cuando se escondía en una chacra de Añelo.
El hombre estaba prófugo desde el 2015, cuando fue condenado por robo con arma a tres años y medio de prisión efectiva.
“Hace unos meses se lo había ubicado en una chacra de Añelo que estaba ocupando”, comentó el comisario Néstor Castillo, y aclaró que al momento de su detención se encontraba con su hermano en la vivienda.
Castillo contó la insólita situación en la que lo capturaron porque para ellos fue impensada. “Fue detenido cuando se encontraba realizando una protesta en la vía pública junto con otros vecinos porque no tenían luz en el sector”, detalló el responsable de Delitos, quien nunca imaginó que un delincuente que se esconde de la Policía fuera a participar de un reclamo social a plena luz del día.
“Al principio se resistió, pero luego los efectivos del grupo de Recaptura lograron reducirlo y fue trasladado al Departamento Delitos, donde tras las actuaciones judiciales correspondientes se lo derivó hasta la U11 para que empiece a cumplir su condena”, detalló Castillo en diálogo con LM Neuquén.
Matamala tenía un pedido de captura y detención vigente porque al momento de tener que cumplir su condena, había resuelto darse a la fuga.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- Recaptura
Noticias relacionadas









