Estaba prófugo y lo atraparon por un violento robo
Neuquén.- Jonathan Cañete, un joven prófugo de 20 años y con antecedentes penales, fue acusado por un violento robo a mano armada a un matrimonio en barrio Río Grande. Allí, él y su cómplice les robaron 900 dólares, 200 pesos, electrónica y hasta unas zapatillas. Una semana más tarde, cayó por las huellas que dejó en la casa y el calzado robado.
El sábado a la tarde se realizó una audiencia en la que la jueza Ana Malvido avaló lo solicitado por la fiscalía y acusó a Cañete por el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego. Además, a pedido del asistente fiscal Juan Pablo Encina, la magistrada le dictó al acusado cuatro meses de prisión preventiva, bajo el riesgo de fuga.
El hecho ocurrió el 10 de mayo, alrededor de las 21:30, en una vivienda ubicada en Los Cipreses al 1900.
Allí, el acusado y un cómplice, que no fue identificado, ingresaron por el sector del garage donde se abalanzaron sobre la propietaria, de 63 años, que justo se encontraba ahí.
Con los rostros cubiertos con pañuelos, uno le colocó un arma de fuego en la sien a la mujer y la tiraron al suelo.
Luego, uno de los delincuentes se dirigió al living, donde estaba el marido, de 66 años, a quien lo redujeron bajo amenaza de arma blanca. Tras una recorrida por las distintas habitaciones, dejaron al hombre tirado en la cocina.
En ese instante, el primer delincuente que se quedó con ellos, abrió la heladera, agarró fiambre y se puso a comer mientras les sentenció: “Qué amigos que tienen. Los entregaron. Así que tienen cincuenta mil pesos guardados”.
Finalmente, el perro de la pareja entró por el garage y comenzó a ladrar, por lo que intentaron calmarlo con fiambre y luego huyeron.
Tenía pedido de captura por robo
El año pasado, Cañete fue condenado a un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional por robarle joyas y electrónica a su vecina, en el barrio Islas Malvinas. También, la había amenazado de muerte.
LEÉ MÁS
Tras robarle a su vecina quedó libre y ahora sí va a la cárcel por amenazarla de muerte
Te puede interesar...









