El clima en Neuquén

icon
14° Temp
40% Hum
La Mañana Paseo

Estaban de paseo y se encontraron con dos cóndores

Son dos jóvenes de Bariloche, que salieron a caminar en la zona de Cuyín Manzano. Estuvieron más de una hora con las aves a un par de metros de distancia.

Dos jóvenes oriundos de Bariloche salieron de paseo días atrás por la zona de Cuyín Manzano, cerca de Villa La Angostura, y se encontraron con dos cóndores que se dejaron fotografiar y filmar a muy corta distancia.

La noticia se conoció porque Evelyn Riquelme, una de las protagonistas de la historia, mandó las imágenes al diario local El Cordillerano. Ella misma contó que caminaba por el una zona elevada de Cuyín Manzano junto con Mauro López, también barilochense, y los tomó por sorpresa el encuentro con dos cóndores posados sobre una de las rocas.

Te puede interesar...

Se acercaron con cautela, para no espantarlos, y tomaron imágenes con la cámara que llevaban con ellos. Las aves no levantaron vuelo. Eso les permitió captar dos videos cortos y algunos primeros planos de los cóndores, a los que tenían a menos de dos metros de distancia.

Embed

Evelyn comentó que se mantuvieron así, muy cerca de las aves, durante casi una hora que se les pasó muy rápido por la emoción del hallazgo. "Incluso llovía un montón, pero no nos dimos cuenta de lo que nos estábamos mojando por lo emocionante de tenerlos así de cerca”, resaltó.

Aunque el cóndor es característico de la zona, sus avistajes a corta distancia rara vez ocurren. Por eso, las imágenes que difundieron los jóvenes de Bariloche se viralizaron en cuestión de horas por redes sociales y portales de todo el país.

condor 3.jpg
condor 2.jpg
Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.47619047619% Me interesa
86.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
2.8571428571429% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario