El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum

Estacionamiento medido: quieren ampliar el radio de cobro

La propuesta será elevada en los próximos días al Concejo Deliberante. El municipio también analiza restringir el beneficio del estacionamiento gratuito a personal de salud en algunas manzanas.

Ante la imposibilidad de encontrar un lugar para estacionar en el microcentro neuquino, desde el municipio evalúan ampliar el cuadrante de cobro de estacionamiento medido y restringir el beneficio otorgado al personal de salud y seguridad a algunas manzanas para que haya rotación de vehículos.

“Estamos evaluando ampliar el radio de estacionamiento medido. Tenemos la posibilidad de hacer algunas cuadras más, está habilitado dentro del contrato de concesión en un porcentaje. Y estamos evaluando la ampliación del anillo de forma puntual para tener posibilidades para el estacionamiento”, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, a LMNeuquén.

Te puede interesar...

El funcionario sostuvo que el municipio está analizando el cuadrante completo. Prefirió no adelantar hacia qué manzanas del macrocentro avanzarán con el cobro del estacionamiento medido. “Estamos haciendo la propuesta técnica en este momento. Lo daremos a conocer cuando lo enviemos al Concejo Deliberante”, puntualizó.

ON - Estacionamiento medido (4).jpg

Morán indicó que otro de los problemas que tienen en cuanto a la falta de rotación está vinculado a los beneficios que otorgaron al personal del sistema público de salud y, en menor medida, al de seguridad.

“Tenemos registrados entre 2.500 y 3.000 beneficiarios. Pero tenemos 3.500 sendas de estacionamiento medido en la ciudad de Neuquén, por lo cual tenemos una situación ahí. Porque tenemos la misma cantidad de registros, aunque no es que lo utilicen en el mismo día y horario”, aclaró al tiempo que señaló que ese beneficio otorgado hace un año y medio contribuyó en su momento, pero hoy la necesidad pasa por otro lado.

El problema es que “el número aproximado de estacionamiento es de 3.450 de sendas y tenemos un poco menos habilitados para salud. Estamos haciendo un análisis para buscar lugares específicos y darle la posibilidad al resto de los vecinos, que necesitan estacionar y no encuentran lugar”.

El funcionario admitió que “no hay mucha rotación porque tenemos vigentes algunos beneficios para personal de seguridad y del sistema de salud público y privado, que están en el área de estacionamiento medido del centro. Quedó de la parte más difícil de la pandemia, cuando teníamos restricciones, pero hoy la situación es distinta”.

Puntualizó que, en Neuquén, el 90% de las personas que utilizan estacionamiento medido lo hacen entre una hora y hora y media. Generalmente utilizan el estacionamiento medido a efectos de hacer algún trámite, lo que facilita la rotación necesaria para estacionar en zona centro. “Hoy lo que ocurre es que se encuentran autos estacionados 8 ó 9 horas. Tenemos ese inconveniente, no hay lugar para estacionar”, dijo Morán quien aseguró que posiblemente a partir de agosto tengamos alguna modificación.

Agregó que lo que se está evaluando desde el municipio es “la posibilidad de darle continuidad del beneficio, pero en sectores cercanos para darles la oportunidad al resto de los vecinos a estacionar”.

Recordó que en la actualidad no hay restricciones de ningún tipo, dado que la pandemia está transitando otro estadio. Al igual que están vigentes habilitaciones absoluta en comercios y establecimientos educativos.

“No es que no se los quiera seguir acompañándoos, pero tal vez identificadas las cuadras para que puedan estacionar”, puntualizó el funcionario municipal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario