Estacionan apenas 15 minutos y les roban las patentes

Ocurrió a plena luz en el estacionamiento de Walmart. Las víctimas radicaron la denuncia.

Neuquén.- Estacionaron en el predio de un hipermercado y 15 minutos después les habían robado las dos patentes del auto. La compra exprés en el Walmart neuquino le salió carísima a un matrimonio de la ciudad que advirtió el robo de inmediato y pidió explicaciones a la vigilancia privada que custodia el estacionamiento.

"Los guardias nos dijeron que habían visto merodeando a unos pibes de unos 20 años pero no hicieron nada", relató Alejandra, una de las damnificadas.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 15, en el estacionamiento del hipermercado ubicado en Perticone al 1200, zona este de Neuquén.

"Nosotros vinimos a comprar a las 14:50. Estacionamos cerca de uno de los accesos y 15 minutos después volvimos al vehículo y advertimos que las patentes (dominio OEL 075) ya no estaban", indicó Federico a LM Neuquén.

Vieron a los pibes merodeando en el estacionamiento y no hicieron nada, es muy sospechoso". Federico. Víctima del robo

El matrimonio consultó sobre lo ocurrido a uno de los guardias que custodiaba el sector, quien les comentó que había visto a unos jóvenes de unos "veintipico merodeando" y les recomendó hacer la denuncia de inmediato. Las víctimas acudieron a la Comisaría Segunda de Neuquén y la radicaron.
"En la comisaría nos dijeron que teníamos que ir al Registro del Automotor y recién en 15 días nos iban a llegar las nuevas patentes", mencionó Federico.

La camioneta a la que le sacaron las patentes es un Renault Sandero Stepway.

El matrimonio se mostró muy ofuscado por la inacción de los guardias y deslizó la posibilidad de que haya habido connivencia entre el personal de seguridad y los autores del robo.
No es la primera vez que surgen polémicas por los robos ocurridos dentro del estacionamiento de Walmart.

Uno de los hechos que mayor trascendencia tomó fue el robo ocurrido en octubre de 2014 al campeón nacional intermedia juvenil de patín carrera, Mario Carinao Mora, de 17 años. Al joven le sustrajeron del interior del auto sus patines de competencia junto a una mochila con casco, guantes, dos pares de ruedas y zapatillas, y también se llevaron a sus dos perros.

Las sacan para los autos mellizos

Las quitan en estacionamientos de supermercados y en otros lugares públicos y las utilizan para colocarlas en autos similares que roban y revenden. La maniobra se traduce luego en grandes estafas que mueven mucho dinero. En Neuquén se han registrado robos de patentes en estacionamientos y en barrios como Santa Genoveva y Villa Farrel, donde las calles angostas y la poca circulación facilita los delitos de los ladrones de ruedas y patentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído