El clima en Neuquén

icon
Temp
37% Hum
La Mañana vacuna

Estados Unidos aprobó vacuna para los bebés

Luz verde para Moderna y Pfizer a partir de los seis meses de vida.

Los entes reguladores estadounidenses dieron un paso clave en busca de alcanzar la protección más efectiva contra la enfermedad grave y el fallecimiento por COVID-19. La franja de los bebés y niños, que no suelen tener grandes complicaciones al atravesar el contagio, todavía no había podido inocularse debido a que las pruebas clínicas en menores llevaban más tiempo. Incluso, las experimentaciones en Fase III llevadas a cabo por la farmacéutica Pfizer no habían sido del todo positivas y el nivel de efectividad no había logrado colmar las expectativas de los expertos.

En esta ocasión, la Agencia de Medicamentos norteamericana (FDA) dio luz verde a las vacunas de ARN mensajero para los chicos de entre seis meses y cinco años, con la propia Pfizer y Moderna como las aprobadas. De todas formas, su uso aún no está regulado: todavía hace falta esperar a la reunión de un comité asesor que se celebrará en breve. Si los integrantes del mitín resuelven autorizarlas, se podrían enviar, de forma inmediata, más de 10 millones de fármacos inyectables a lo largo y ancho de EE.UU.

Te puede interesar...

Moderna tendrá un esquema de dos dosis, con un tiempo mínimo de 21 días para aplicar ambos componentes; Pfizer, por su parte, funcionará con un refuerzo y solo aplicará para los menores de cuatro años. Sin embargo, en los últimos estudios, el modelo de tres inyecciones fue el más efectivo (80%). "Muchos padres, tutores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a protegerlos", aseguró en un comunicado Robert Califf, jefe del ente .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario