LMNeuquen coronavirus

Estados Unidos bate un récord y registra 60 mil casos en un día

Según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, en medio del mayor repunte de contagios en el país en dos meses y, mientras, más estados anuncian nuevas medidas sanitarias para contener sus rebrotes.

La cifra de casos de las últimas 24 horas supera al anterior récord de 60.021 contagios del 7 de julio en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, de acuerdo a los datos de la universidad Johns Hopkins. El país tiene ya al menos 3.115.345 casos de coronavirus y más de 133.000 muertos por la enfermedad.

Esta semana, la nación del norte de América se convirtió en el único con más de 3 millones de casos y atraviesa su mayor repunte de contagios en dos meses, posterior a la reapertura de la economía en la mayoría de los estados. SIn embargo, en 20 de las 50 regiones tuvieron que frenar sus reaperturas o dar marcha atrás.

Te puede interesar...

Arizona, Florida, Texas y California son las zonas más afectadas. El recrudecimiento del coronavirus en Estados Unidos es mala noticia para el presidente Donald Trump, que busca su reelección en noviembre y es muy criticado por su gestión de la crisis, su subestimación de la gravedad de la enfermedad y su premura en reabrir la economía.

Embed

El presidente se negó a mostrarse en público con un tapabocas pese a pedidos de legisladores de su partido, tanto que el barbijo se terminó convirtiendo en un símbolo de la polarización política nacional.

Anoche, el gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, ordenó a los restaurantes del estado a reducir a la mitad el número de clientes que reciben, pero no llegó a decretar sus cierre para contener el brote, que ha duplicado los casos diarios en dos semanas, informó CNN.

El gobernador agregó que se intensificará el testeo con hincapié en zonas de bajos ingresos de la ciudad de Phoneix, la más grande del estado sureño, donde a muchas personas les resulta imposible encontrar lugares donde hacerse la prueba. Luego de un a leve descenso de los nuevos casos a principios de la semana, el estado registró este miércoles una brusca subida, con más de 4.000. El total estatal es de 112.671.

trump.jpg

En tanto, la gobernadora de otro estado sureño, Nuevo México, anunció la suspensión del servicio en el interior de restaurantes, el cierre de los parques estatales para no residentes y la prohibición de los deportes de contacto en colegios para contener los casos de coroanvirus. Entre los deportes que se suspenden figuran el fútbol americano y el fútbol.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham dijo que las medidas empezarán a regir el próximo lunes: "Estamos en guerra contra la Covid-19", declaró. En ese marco, agregó que se recomienda el uso de tapabocas a las personas que hagan ejercicio al aire libre.

Florida y Georgia, gobernados por republicanos, no obstante, se negaron a decretar la obligatoriedad del tapabocas. Algunas ciudades de Georgia, entre ellas Atlanta, se rebelaron contra el mandato y ordenaron usarlo en sus propias comunidades, aunque las directivas fueron revocadas por el gobernador Brian Kemp.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.428571428571% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
57.142857142857% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario