El clima en Neuquén

icon
Temp
90% Hum
La Mañana disparó

Estados Unidos: bebé de 2 años mató a su padre de un disparo

El nene tomó una pistola y baleó al hombre por accidente mientras jugaban en su casa. La policía detuvo a la madre del pequeño.

Mientras avanzan las protestas en todo el país en contra de la libre portación de armas entre la población general, Orlando fue el epicentro de un hecho que volvió a graficar el horror.

Este martes se difundió que hace unos días la Policía acudió a un hogar luego de que el 911 recibiera una llamada telefónica; en el lugar, los efectivos hallaron a una mujer, identificada como Marie Ayala, de 28 años, realizándole un masaje cardíaco a su marido Reggie Mabry, de 26. El hombre tenía una herida producida por el disparo de un arma de fuego.

Te puede interesar...

En un principio, los agentes consideraron que el hecho se había producido a partir de un intento de suicidio, pero el mayor de los tres hijos de la pareja, un niño de cinco años, advirtió que el autor del tiro había sido su hermano, de apenas dos años, que había interceptado a su papá por la espalda. El testigo, menor de edad, consignó que el pequeño había tomado el revólver del bolso de su padre y que, mientras éste jugaba videojuegos delante de la computadora, efectuó el disparo de forma inconsciente. Pronto, también se supo que toda la familia se encontraba en la misma habitación al momento del asesinato accidental.

La Oficina del Alguacil del condado de Orange, por su parte, decidió arrestar a Ayala por los cargos de "homicidio involuntario por negligencia culpable y portación de un arma de fuego por un delincuente condenado". Ocurre que ni la mujer ni su esposo podían contar con pistolas en su propio domicilio ya que habían sido señalados previamente por otros delitos. A su vez, la ley de la región advierte que, en el caso de portar revólveres y que haya niños en la misma vivienda, las armas deben estar guardadas en una caja bien cerrada o, en su defecto, aseguradas con una cerradura para que ningún chico o adolescente menor de 16 años pueda acceder a ellas.

En una conferencia de prensa, el alguacil John Mina se refirió al suceso trágico: "La pistola no se guardó correctamente. Ahora estos niños pequeños han perdido a sus dos padres, y uno de ellos tiene que vivir su vida sabiendo que le disparó a su papá. Además, la mamá podría enfrentar una condena de 15 años". Ayala le había exigido al juez que le otorgaran una fianza para los arreglos funerarios de su marido, pero el pedido fue rechazado.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario