En un brutal caso de femicidio, un guatematelco mató a una amiga suya, quien viajó a Estados Unidos por consejo de su homicida pero con quien se negaba mantener una relación, y a sus dos hijos.
La principal víctima, identificada como Rossibeth Flores Rodríguez, vivía en El Paraíso, Honduras, pero tras quedarse viuda decidió aceptar la propuesta de un amigo de la familia, Marvin Oswaldo Escobar Orellana, quien le había asegurado que en Estados Unidos la iba a ayudar e iba a vivir mejor junto a sus dos hijos, Grecia Daniella Alvarado Flores, de 11 años, y Ever Mejía Flores, de cinco.
Según relató la familia de las víctimas, habían llegado hacía cinco meses con ayuda del hombre, de 31 años, quien los había ayudado económicamente para ingresar de forma ilegal al país. Además, la familia vivía en Des Moines, Iowa, en la casa del asesino junto a él y a su familia, integrada por su su esposa norteamericana y dos hijos. Según reveló Bety Rodríguez, madre y abuela de los difuntos, el femicida acosaba a Rossibeth, quien se negaba a tener una relación sentimental con él.
El martes pasado, la mujer, de 29 años, y sus dos hijos fueron asesinados a tiros en la casa. Escobar Orellana, detenido por la Policía, compareció ante el Tribunal y fue acusado de tres cargos de asesinato. A su vez, el homicida podría enfrentar una condena paralela de 20 años de prisión debido a que ya había sido deportado dos veces, en 2010 y 2011, del país norteamericano.
Te puede interesar...
Leé más
"La encuentran parte por parte": el estremecedor relato de la hija de la mujer asesinada y calcinada
Mató a su pareja, se lo confesó a su suegra y escapó: los detalles del brutal femicidio
Violencia de género en Neuquén: tercera en femicidios y 980 mujeres con botón antipánico
Noticias relacionadas









