Estafa: curraban con la carrera de Psicología Social

El centro de estudio funcionaba en una biblioteca de Centenario. Hay 3 acusados.

Neuquén.- Un hombre y dos mujeres fueron acusados de estafar a seis personas con el dictado de la carrera de grado de Piscología Social en Centenario, para lo que no tenían habilitación. Se trata de Viviana y Javier Viozzi, de 55 y 37 años respectivamente, y Patricia Céspedes de 56, a quienes los damnificados les pagaron una suma total de 32.850 pesos, en concepto de cuotas y matrículas del Centro Psicosocial Argentino.

Ayer hubo una audiencia en la que el juez Lucas Yancarelli avaló el pedido de la fiscalía y acusó a los tres representantes del Centro Psicosocial Argentino por estafa.

Además, el magistrado estableció un plazo de cuatro meses para realizar la investigación. El defensor oficial, Raúl Caferra, no se opuso a la formulación de cargos.

La fiscal Elisa Carossio indicó que Céspedes era la coordinadora del centro, mientras que Viviana Viozzi funcionaba como coordinadora del Área de la Patagonia y profesora de Psicología del Centro. Javier Viozzi era el director de dicha institución y quien firmaba los certificados analíticos.

Respecto de la estafa, la fiscal indicó: “Procedían a publicar la carrera de Psicología Social con duración en la cursada de tres años y seis meses, con sede en la Biblioteca Popular Jorge Fonseca, de calle Santo Domingo al 100, de Centenario”.

A esta puesta en escena, indicó Carossio, se sumó que ellos simulaban la validez y autenticidad del dictado de la carrera de grado, a sabiendas de la inexistencia de la debida habilitación para su correcto funcionamiento por parte del Consejo Provincial de Educación como así por la Dirección General de Escuelas Privadas de la Provincia de Neuquén.

Seis víctimas fueron estafadas por el Centro Psicosocial

Entre 2016 y 2017, las víctimas cumplieron con los requisitos para su ingreso, pagando la matrícula y las cuotas correspondientes por un monto total de casi 33 mil pesos.

LEÉ MÁS

Recepcionista estafó a cuatro huéspedes

El falso petrolero quedó detenido por tres nuevas estafas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído